top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El PP de Coria denuncia el caos organizado por la falta de planificación de las Obras en el pueblo

Los Populares han presentado una iniciativa en este sentido para que reúna la Junta de Portavoces y se busquen soluciones para evitar más molestias a los vecinos.


VIDEO ANDRÉS PARRADO


Según el portavoz del PP en Coria del Río “los cortes de tráfico debido a los arreglos que se han hecho en la Avda. Blas Infante, sin ningún recorrido alternativo ya que la Bda. San José sigue levantada, y que han dejado prácticamente incomunicada a la Blanca Paloma, han sido la gota que colma el vaso de la falta de planificación y ejecución en tiempo y forma de las obras que se vienen desarrollando en Coria del Río en los últimos años”.


Para Andrés Parrado “el ejemplo más palmario de esta falta de planificación y falta de ejecución de las obras en un tiempo prudencial, es la obra de la c/ Rosales. Una calle que lleva levantada desde octubre, lo que hace que muchos de sus vecinos, la mayoría personas de avanzada edad, no puedan ni salir a la calle. Además, a las molestias interminables que sufren los vecinos, se le une que una arteria importante para la circulación en nuestro pueblo, tras cortar la c/ Cervantes a la altura del Ayuntamiento, lleva meses sin cumplir su función de unir la zona del polígono Río Pudio con la zona de la Soledad. Sin embargo, lo único que ha hecho este gobierno ante las diferentes iniciativas que ha presentado el PP para su terminación, ha sido, agárrense los machos: «Aprobar la ampliación del plazo de ejecución de la obra del 6 de abril de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022»”.


“De nuevo -continua Parrado- el gobierno de Modesto González le miente a los vecinos a los que les dijo que la obra estaría terminada para Semana Santa y por lo que vemos se intentará terminar para Feria de Coria. La falta de capacidad de este gobierno y el desinterés por el bienestar de los vecinos de Coria del Río es patente en actuaciones como estas, que no son las únicas y, mucho me temo, no serán las únicas a las que asistiremos en los próximos meses. Porque las obras que anteriormente hemos comentado, c/ Rosales y Blas Infante, no son las únicas con falta de planificación y que están dando problemas a los vecinos. A estas se unen las que se hicieron en el entorno del Kiosko de la Música, que supusieron graves pérdidas económicas para los hosteleros de la zona, las interminables obras, que todavía hoy tienen defectos, de la Bda. El Manquito, los problemas que están teniendo algunos vecinos de la c/ El Palomar con las obras del Cerro, los problemas de los vecinos de la c/ Miño, las inacabables obras en la Bda. San José,… y así todo”.


“Por eso -ha incidido el portavoz popular- hemos presentado una petición de reunión urgente de los portavoces de los distintos grupos municipales para, entre todos, buscar soluciones a estos problemas de planificación y ejecución de las obras en nuestro municipio. Una solución consensuada por todos y que sirva para evitar la escasa planificación con la que se hacen las obras en Coria, el incumplimiento en los plazos de ejecución y que hacer una obra u otra tenga que ver con la idoneidad o urgencia, no con la oportunidad política, que es lo que acostumbra a hacer el actual gobierno de Coria. Para ellos prima más la inauguración y la foto que el bienestar del vecino”.


Por último, Andrés Parrado ha afirmado que “desde el Partido Popular de Coria del Río creemos necesario que todos los grupos municipales nos comprometamos con unos mínimos para que la planificación y la ejecución en tiempo y forma de las obras que se realicen en Coria sean en beneficio de los corianos y no a gusto del gobierno de turno. De ahí, está petición de reunión de la Junta de Portavoces, para buscar una solución razonable y conjunta y que, con el compromiso de todos, perdure en el tiempo. Desgraciadamente, este compromiso con los vecinos de Coria no es el que vemos en estos momentos en el sr. Alcalde que tiene la cabeza en otro sitio y un equipo de gobierno incapaz para cubrirle. Mientras los corianos sufren estas molestias y esta desidia, el Sr. González sigue a los suyo, de campaña por Andalucía y, en estos días que los corianos han sufrido en sus carnes el caos de la falta de planificación de las obras, la campaña la ha trasladado él a la Feria de Sevilla


Presentación de una petición de reunión urgente de los portavoces de los distintos grupos municipales.




bottom of page