top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El PP de Coria del Río pide la apertura de la Oficina de la Seguridad Social del Municipio

A través de los diputados nacionales del Partido Popular de Sevilla se le ha preguntado al Gobierno de la Nación cuando se abrirá de nuevo el CAIS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Coria del Río).



El pasado 12 de julio, los diputados nacionales del PP de Sevilla, a petición del PP de Coria, interpelaron al Gobierno de España sobre cuando tiene previsto el INSS la reapertura del CAIS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social) de Coria del Río


Según el diputado nacional del PP de Sevilla, Ricardo Tarno “es incomprensible que un municipio como Coria del Río lleve ya más de un año sin una oficina de la Seguridad Social. Una oficina que no solo da servicio a Coria del Río sino a los pueblos de la comarca.”


“Por ello - continua Tarno, que ha visitado junto a miembros del PP de Coria del Río la oficina cerrada – hemos preguntado en el Congreso de los Diputados al INSS cuando reabrirá la oficina, una reivindicación de los corianos. Es evidente que el edificio se encuentra en ruina pero es no es óbice para que el ministerio busque una solución y dar servicio a Coria y a los municipios aledaños. Un servicio esencial y necesario. Hablamos permanentemente de descentralización administrativa pero, mientras se le llena la boca al PSOE de enviar nuevos organismos a otras zonas de España se permite el lujo de cerrar oficinas tan importantes para la atención a la población sevillana como es esta oficina de Coria del Río”.


Según Andrés Parrado, portavoz popular en Coria del Río “los corianos no tienen porque soportar la desidia e ineficacia del gobierno de Pedro Sánchez que, una vez más, al igual que ocurre con la paralización de la SE-40, está castigando los intereses de los corianos que llevan ya más de un año sin la oficina de la Seguridad Social en funcionamiento lo que está ocasionando muchas molestias a los vecinos”.


“ A algunos -continua Parrado- incluso le han dado la cita más urgente en Cazalla de la Sierra, a 100 kms de Coria. Si esto es acercar la administración al vecino que venga Dios y lo vea. Por eso, a travé de los diputados nacionales del PP de Sevilla hemos exigido al gobierno de Pedro Sánchez a que reabra de manera urgente el CAIS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social) de Coria del Río. Los corianos no pueden pasar ni un día más sin la oficina de la Seguridad social cerrada”.


Por último, Andrés Parrado ha agradecido “a los diputados del PP de Sevilla, y en especial a Ricardo Tarno, las gestiones que han hecho en Madrid en defensa de los intereses de los corianos. Tenemos que llegar a donde, desgraciadamente por su irrelevancia política, no llega el gobierno local y, por eso, vamos a defender los intereses de Coria del Río y de los corianos donde sea y donde haga falta”-


bottom of page