top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El pleno de Palomares incorpora al nuevo edil del PP y aprueba una tercera dedicación exclusiva

El Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), gobernado por Manuel Benjumea (Cs), ha celebrado este martes su pleno ordinario del mes, formalizando el desembarco de David López como concejal del Grupo popular, tras la renuncia de Alfredo Gallardo Mallorca al acta que ostentaba por el PP, toda vez que López ya había formado parte anteriormente de la Corporación local.



Durante la sesión, así, David López ha jurado su cargo como concejal, exponiendo que se trata de la "tercera vez" que participa en la Corporación municipal, mostrando además "ilusión por retomar el trabajo" público, toda vez que fue el pasado 31 de mayo cuando el pleno tomó conocimiento de la renuncia de Alfredo Gallardo al acta que ostentaba por el PP, acta que ahora recoge López.

Ello, por cierto, después de la formación del nuevo gobierno derivado de la moción de censura promovida por Cs junto al PP y las que fueran capitulares de Podemos y Vox, declaradas no adscritas a cuenta de esta maniobra; para expulsar del poder a la socialista Ana Isabel Jiménez Salguero y proclamar alcalde a Manuel Benjumea (Cs). En el nuevo gobierno, Benjumea asignaba al edil de Cs Pedro Conde las delegaciones municipales de Organización y Modernización Administrativa, Transparencia, Cultura, Patrimonio, Recursos Humanos, Policía Local y Protección Civil; Comunicación y Participación Ciudadana.

REPARTO DE DELEGACIONES

A la edil Natividad Jiménez, también de Cs, el nuevo alcalde otorgaba las delegaciones de Servicios Sociales y Dependencia; Mayores, Igualdad, Juventud, Tiempo Libre y Vivienda Social; y al portavoz del PP, Carlos Franco, las competencias de Educación, Deportes, Cooperación al Desarrollo, Salud, Consumo, Gestión Medioambiental, Tecnología de la Información y la Comunicación, Infraestructuras, Obras y Servicios, Parques y Jardines y Movilidad y Memoria Democrática.

Es decir que el concejal dimisionario del PP no habría contado con delegaciones municipales en el nuevo gobierno local fruto de la moción de censura.

A colación, el pleno ha aprobado además un "nuevo cargo en régimen de dedicación exclusiva al cien por ciento", es decir con plena remuneración, para el nuevo edil, ante lo cual las fuerzas de oposición, especialmente PSOE e IU, han rememorado que ya habían alertando al alcalde, que cuenta con sueldo de la Diputación como diputado provincial, de que con "dos liberaciones al 50 por ciento" no contaría con "suficiente" equipo para la gestión municipal.

Ante las preguntas de tales grupos, además, el alcalde ha anunciado que las competencias que había delegado en el portavoz municipal del PP serán "divididas" entre el mismo y el nuevo concejal popular, asegurando que desde el principio ideó un Gobierno loca con cinco miembros.

A cuenta de esta operación, el PP acordaba abrir expediente informativo a sus concejales de Palomares, pues la dirección local del PP aseguraba que con su participación en la moción de censura, estos concejales "han desoído las directrices del partido", asegurando que las cúpulas provincial y regional del PP habían manifestado su oposición a esta maniobra política.

EL PARTIDO EN CONTRA

"Es fundamental que los vecinos de Palomares del Río tengan estabilidad, algo que una moción de censura trunca", advertía la dirección local del PP; toda vez que la moción de censura prosperó con el apoyo de los tres ediles de Cs, los dos del PP y las dos exediles de Podemos y Vox declaradas no adscritas, precisamente a cuenta de esta operación.

Tras la moción de censura, recordémoslo, ya renunció a su acta de edil el socialista Antonio Gómez, quien fue sustituido en el Grupo socialista por Rocío Domínguez Marín.

bottom of page