top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

El líder del PSOE de Coria del Río, David Díaz, participó activamente en la reunión de municipios

El líder del PSOE de Coria del Río, David Díaz, participó activamente ayer en la reunión de municipios de 20.000 a 50.000 habitantes, acompañado del portavoz en el grupo municipal socialista, Antonio Martínez.



Para David Díaz la reunión fue muy fructífera: “ Hemos puesto en común estrategias políticas para defender a los andaluces del retroceso en derechos y libertades que supondría la coalición de ultraderechas Olona- Bonilla. No tenemos dudas de la alianza de la ultraderecha para seguir gobernando en Andalucía después del previsible descalabro de C’S."


El Secretario General del PSOE de Coria del Río no tiene dudas de que PP y VOX harán todo lo posible para beneficiar los intereses y privilegios de los de siempre: los más ricos, a costa de mermar y destruir los servicios públicos que dan cobertura a todos los andaluces y las andaluzas y por los que el PSOE siempre luchó y lo seguirá haciendo. David Díaz enfatiza: “ El pasado jueves, PP y Vox votaron en el Congreso de los Diputados en contra de la bajada de 20 céntimos el litro de gasolina, de la bajada de impuestos de la electricidad y de la ayuda a los camioneros, ganaderos y agricultores de 1400 millones de euros. Un sentido del patriotismo cínico e incoherente que dice defender a España pero que vota en contra de los españoles.”



El candidato a la Junta de Andalucía por el Partido Socialista, Juan Espadas, desgranó cuales son los nuevos retos que tienen los andaluces y andaluzas de cara a las próximas elecciones autonómicas. Además recogió las quejas de los diferentes responsables municipales con el gobierno de Moreno Bonilla, ya que durante la pandemia los ayuntamientos fueron literalmente abandonados a su suerte por el gobierno de la Junta de Andalucía con Moreno Bonilla a la cabeza, que recibía fondos continuamente desde el gobierno central y prefería tirarlos a la basura en vez de apoyar la gestión municipal, que tuvo que invertir en cuestiones que no eran de su competencia para amparar a sus vecinos y vecinas ante tan desconcertante situación.


Así lo trasladó Juan Espadas después de la reunión con los responsables municipales; “He percibido un sentimiento común, el abandono por parte de Moreno Bonilla durante la pandemia. Podrían empapelar San Telmo con las facturas de desinfección de colegios que han tenido que asumir.”


En la reunión que se celebró con la presencia de Félix Bolaños, Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, además de otros responsables políticos como Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Vicepresidente del Congreso de los Diputados, o Ángeles Férriz, portavoz del grupo socialista en el Parlamento Andaluz, se analizaron los nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad andaluza y española con la irrupción de la ultraderecha en el ámbito político.


La defensa de lo público y el mantenimiento de los derechos de los más vulnerables son los pilares indispensables de los socialistas en los próximos comicios y no cejaremos en nuestro empeño

bottom of page