top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El flamenco vuelve este domingo de la mano de Perico el Pañero: despertar al duende del duende

Actualizado: 2 oct 2022

La Peña Mazaco cogerá el domingo 2 de octubre a las 14:00 horas, la actuación de ‘Perico el Pañero” y la guitarra "Manuel Jero" dentro del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas Homenaje a Jesús Heredia "Mazaco".





El domingo 2 de octubre actuará en un recital el cantaor algecireño Perico el Pañero en la Peña Flamenca Mazaco. El arte, el duende y el pellizquito flamenco resonarán en cada esquina del pueblo de Coria del Río.


El domingo 2 de octubre tendremos la suerte de disfrutar de un momentito de arte en la Peña Flamenca Mazaco. En Coria del Río. Un rinconcito de Coria con mucha afición al flamenco. Comisura en la que el domingo menos esperado te topas con el duende de frente. Y hasta tienes la oportunidad de saludarlo y charlar un rato con él. Sabemos de primera mano que a él siempre le cuesta irse de esta tierra. No sé si por el ambiente, el mosto o los paisajes ribereños. Pero siempre está dispuesto a quedarse un minuto más. Ese que dura una letra por soleá de las que alargan los tercios porque cada uno duele más que el anterior.



El ambiente que se respirará previo a la actuación de Perico el Pañero, cantaor de Algeciras, ya anunciaba que iba a ser un día especial. a la guitarra Manuel Jero, y los aficionados amantes del flamenco serán algunos de los asistentes. Entonces decidme: ¿promete o no?


Perico el Pañero es un artista singular porque siempre está dispuesto a sazonar sus cantes con una pizca de baile. Él canta y baila. Se agarra la chaqueta para relatar los cantes. Y se baila por bulerías. Lo envuelve una elegancia natural. Un traje de chaqueta y un pañuelo amarrado al cuello. Además Perico tiene hechuras de torero. Un Rafael de Paula con quejío antiguo y voz clara que comienza cantando soleares de Alcalá, pasando por Cádiz y acabando en Marchena con una letra por soleá de la Jilica.


Hay mucha gente esperando ese día desde hacía algunas semanas. Y podemos decir que se cumplirán las expectativas. Todo el mundo quedará satisfecho porque el arte, el duende y el pellizquito flamenco resonarán en cada esquina del pueblo de Coria del Río.





bottom of page