La Voz de Coria
El derbi Betis - Sevilla se reanudará este domingo a las 16.00 en el Villamarín a puerta cerrada
El Juez de Competición de Fútbol Profesional escuchó las alegaciones de Betis y Sevilla y la determinación fija la continuación del partido lo antes posible

Ya hay fecha para la reanudación del encuentro entre el Real Betis y el Sevilla FC de los octavos de final de la Copa del Rey, que quedó suspendido en el minuto 40 por el impacto de un palo de PVC en la cabeza de Joan Jordán nada más anotar Fekir el gol del empate de los verdiblancos. El duelo se disputará este domingo 16 de enero a partir de las 16.00 en el estadio Benito Villamarín y a puerta cerrada. Fuentes del Betis aseguran que esta es la fecha y hora elegidas y decididas y así se le ha comunicado a su plantilla, que esta mañana se concentrará de nuevo. Mientras, en el Sevilla aún no confirman la noticia.
El Juez Único de Competición de Fútbol Profesional de la Federación Española de Fútbol escuchó las alegaciones tanto de Betis como Sevilla.
El club bético pidió que el duelo se reanudara en el mismo escenario este domingo mientras que el Sevilla solicitaba que se jugará semanas más tardes.
Lo apretado del calendario y la necesidad de resolver los octavos de final llevaron al juez de Competición a fijar el duelo este domingo a las 16.00 en el mismo escenario para que se disputen los cinco minutos que restan de la primera mitad y la segunda parte entera.
La diferencia es que será a puerta cerrada para evitar que se vuelvan a producir incidentes como el lanzamiento del palo desde el Gol Sur por un individuo que las fuerzas del orden han identificado inmediatamente.
Jordán permanece en observación domiciliaria tras haber sido revisado su estado en una clínica sevillana. El duelo fue suspendido tras advertir De Burgos Bengoetxea que el jugador no se encontraba bien tras el golpe y ser revisado por los médicos de su club.
Hubo incidentes entre representantes de ambos clubes en el túnel de vestuario y se produjeron momentos muy tensos. Los dos clubes presentaron sus alegaciones y la decisión se ha tomado ya de madrugada.
Lo apretado del calendario y el próximo período de partidos internacionales obliga a jugar el duelo lo antes posible.
Falta por confirmarse si el árbitro será De Burgos Bengoetxea, ya que el colegiado internacional ha sido licenciado de un curso FIFA en Catar y por ello pudo pitar en la noche del sábado pero no se sabe si mantendrá ese permiso para pitar esta tarde el derbi.