top of page
Buscar
  • Juan Esteban López

El Coria CF. traspasa a Cheikh, un centrocampista con alma de delantero para el Xerez DFC

El senegalés de 20 años firma hasta 2025 con el club azulino. El Xerez DFC a oficializado el fichaje del centrocampista Tidiane Cheikh Ndour, futbolista senegalés de 20 años que firma por el club azulino hasta 2025 procedente del Coria del Grupo X de Tercera RFEF, con el que ha jugado 10 partidos y anotado 7 goles.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

Tidiane Cheikh ya estuvo el pasado domingo en Chapín viendo la primera victoria de la temporada de los azulinos en casa. El Xerez DFC tenía cerrado el acuerdo con el futbolista, pero las negociaciones con el Coria no han sido ni mucho menos fáciles. De hecho, la operación estuvo a punto de romperse un par de veces por las exigencias del club sevillano, aunque finalmente ha imperado la voluntad del futbolista de jugar en el Xerez DFC pese a tener incluso un ofrecimiento que desde el punto de vista económico era mejor.


El futbolista senegalés con apenas 15 años decidió de forma valiente, subirse a bordo de una Patera para poder llegar a España, no fue nada fácil, tuvo que pasar por una lucha tremenda de unos diez intentos jugándose la Vida nunca mejor dicho, hasta conseguir pisar Tierras Gaditanas. Le acogieron en un Centro de Menores de la Junta de Andalucía donde le trataron muy bien, allí comenzó a dar sus primeras clases para aprender hablar español, además del aprendizaje de cursos de electricidad y electrónica. Un buen día jugando al fútbol en un parque de Montequinto, el ex- Director Deportivo del Coria CF Francis vio las excelentes cualidades de Cheikh y le propuso a nuestro protagonista realizar las pruebas para formar parte de la Entidad del Guadalquivir. El Senegalés pronto demostró en el conjunto Ribereño, su clase, elegancia, velocidad y olfato goleador, consiguiendo en su primer año en Coria del Río el ascenso con el equipo juvenil a División de Honor de la mano de Antonio Mayo, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los jugadores con mayor proyección de la categoría.


El nuevo integrante de la plantilla azulina se puede adaptar a varias posiciones, jugar en ambas bandas y también como 8 o 10, tiene mucha llegada y gol. De hecho, en el Coria Puma lo ha utilizado en varios partidos como hombre más adelantado. Se trata de una clara apuesta de futuro para el Xerez DFC, que ha visto un enorme potencial en el jugador.


La operación se ha cerrado por un monto económico que no ha trascendido y además el Xerez DFC jugará la próxima pretemporada un partido amistoso en el Guadalquivir como parte de la contraprestación.

bottom of page