top of page
Buscar
  • Juan Esteban López

El Coria CF todavía no ha tocado su techo, "aún tenemos margen de mejora"

Actualizado: 10 abr 2022

Hoy llega hasta nuestra Sección de No puedo vivir sin él Coria ... Rafael Melo Pizarro "Melo" Jugador nacido en la Ribera del Guadalquivir, que pasó por la Cantera del Sevilla FC siendo Campeón de la Copa del Rey en Categoría de juveniles, levantando el máximo galardón por dos años de forma consecutiva., recuerda con grato cariño su paso por el Sevilla Atlético. Al igual que el pasado ejercicio en el Ceuta donde lograba el ascenso de Categoría. Llevaba ya muchos años fuera de su Tierra Natal y Melo quería volver sobre todo por estar más tiempo junto a toda la familia. La llamada de Puma para formar parte del nuevo proyecto Coriano fue clave para que el centrocampista diese el si quiero a la Entidad que le vio nacer como futbolista.


 por dos años de forma consecutiva.
Fotografías: Manolo Llano

- Como fueron sus inicios en el fútbol ?

Mis inicios fueron con mi hermano José María ( Melo portero del Coria C.F. ) que me llevaba de muy pequeño al Campo del Coria y recuerdo que me ponía por las esquinas a jugar con el balón, mientras él entrenaba.


- Que recuerdos guarda de su etapa en el Sevilla Atlético ?

Pues recuerdo años bonitos, con una generación que veníamos de años anteriores de juveniles que nos conocíamos todos muy bien y se plasmaba en el campo.


- Cual fue la temporada que más le marco por los éxitos logrados ?

- La más reciente la del año pasado en Ceuta, tuvimos muchas dificultades, en lesiones, rachas negativas, pero que las superamos consiguiendo el objetivo, que era ascender. Pero me quedo con mis dos años de juveniles que conseguimos ganar la Copa del Rey por dos años de forma consecutiva


-Cuando toma la decisión de volver a la Entidad del Guadalquivir ?

Tomo la decisión con mi pareja, llevaba ya tiempo fuera de casa, perdiendo mucho de mis niños y de ella, decidimos volver. La llamada de Puma fue clave, el Coria CF tiene que volver a la Categoría que merece.


Fotografías: Manolo Llano

- Que balance nos harías del actual curso liguero...

Hasta el momento positivo, si es verdad que se nos han escapado puntos, que en la actualidad nos hubiera dado un cierto colchón pero está todo muy igualado y cualquier equipo en el tramo de temporada que estamos te complica las cosas, aún así creo que todavía el Coria CF no ha tocado su techo, hay margen de mejora.


- Impera la igualdad en la mayoría de equipos que componen la Categoría, verdad ?

Si es cierto, como te comentaba antes está todo muy igualado y cualquier equipo te puede complicar y encima con tantos descensos va estar todo muy apretado hasta la conclusión del Campeonato.


- Prevés precisamente emoción hasta el final de liga, por conocer que equipos lograrán el ascenso ?

- Pienso que si que hasta última hora habrá cinco equipos jugándose tres puestos, porque el Ceuta B casi tiene certificada su salvación y va estar todo muy reñido, no veo a nadie distanciándose mucho y si es así que seamos nosotros.


- La experiencia le dice de centrarse en ir partido a partido ?

Si totalmente, me dice que pensar más allá sería equivocarse, tenemos que centrarnos únicamente en el C.D. Egabrense, que es un adversario duro, que sabe lo que hace y nos apretara mucho en casa, pero en el Estadio Guadalquivir, con nuestra gente solo nos vale sumar los tres puntos.


- Como ves y valoras el calendario que aún os queda...

La verdad que el calendario como todo lo que queda va ser duro, pero creo que con la ventaja de que en las últimas jornadas habrá enfrentamientos directos con los equipos que estamos arriba, esto pienso que nos puede venir bien y ser una pequeña ventaja, siempre por supuesto que hagamos los deberes antes.


- El próximo rival el C.D. Egabrense, que le parece el partido a priori ?

El Egabrense será un rival difícil, se mete en bloque bajo, se defiende bien y espera su oportunidad, nosotros tenemos que ser martillo pilón y no parar una tras otra hasta conseguir la victoria.


Fotografías: Manolo Llano

- Donde crees, que pueden estar las claves para sumar la victoria ?

Pienso que la clave va estar en terminar mucho las jugadas, intentar que nuestras acciones de ataque no se queden en nada, es decir que sepamos finalizar en los últimos metros y también minimizar los acercamientos que puedan tener ellos.


- Por último Melo, que mensaje lanzaría a la afición del Coria C.F. ?

A la afición decirles que es un placer poder verlos en el Guadalquivir, que hacía mucho tiempo que no sentía esa sensación de ponerme la camiseta de nuestro Coria CF y que sigan asistiendo como hasta ahora.


bottom of page