top of page
Buscar
  • Juan Esteban López

El Coria CF se presenta ante sus aficionados con la ilusión de “Qué grande es ser del Coria”

Actualizado: 17 ago 2022

Los jugadores prometen dar alegrías y mucha guerra en la próxima temporada. Puesta de largo para el segundo año de proyecto deportivo del Coria CF, que se presentaba en la tarde de ayer lunes en Estadio Guadalquivir.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

El presidente, Tomás Alfaro, en su alocución, ha pedido a los jugadores de Coria CF que se esfuercen para estar siempre entre los mejores en la nueva temporada en Tercera División, mientras que el entrenador, Antonio Manuel Racero Cabello "Puma", ha avisado que no admitirá la relajación de ninguno y que quien no se encuentre capacitado para responder, “no venga mañana”. También se referido "Una temporada bonita y si añadimos el año de Centenario aún más atractivo, estamos con mucha ilusión, un grupo joven rodeado con veteranía, con una amplia nómina de jugadores de Coria, concretamente catorce, vamos a pelarla en una categoría exigente, con 16 equipos, tenemos que estar muy metido y concentrando en los que vamos a trabajar, nosotros no tenemos por qué temerle a nadie, es un equipo echo para compartir y creo que vamos a estar ahí".



Fotografías: Toni Navarro


Ante los aficionados presentes, Antonio Manuel Racero Cabello "Puma" que "a nivel personal" se sentía "muy contento de ser entrenador de este equipo. Estoy orgulloso. Mi deseo como entrenador es que mis jugadores puedan representar al Coria CF y que estéis orgullosos de nosotros. Mi ilusión va de la mano con el Coria CF", "Los objetivos para esta temporada no pasarla mal, yo creo que el grupo que hay nosotros tenemos que estar en medio de los equipos de arriba y los de abajo, estar arriba es complicado hay unos enormes equipos tanto en el aspecto de presupuesto, hay cinco o seis que van a competir en igualdad, nosotros tenemos que vivir con los pies en el suelo, venimos de una categoría donde fuimos campeones, pero esta es otra más exigente donde hay unos equipos muy buenos con unos grandes futbolistas, por eso tenemos que tener los pies en el suelo, nosotros estar en el vagón de la mitad de la tabla, tener tranquilidad, vivir el día a día, y partido a partido" ha afirmado.


Fotografías: Toni Navarro

Fue el presidente de la entidad, Tomás Alfaro, quien dirigió el único discurso de la tarde a todos los asistentes a la presentación. Tras una primera ronda de agradecimientos a los aficionados, las empresas colaboradoras y al equipo que trabaja día a día para que el proyecto del club siga en constante desarrollo, Tomás Alfaro fue poniendo en valor a todos y cada uno de los estamentos del club. También quien referencia al centenario del club. "¿Os imagináis lo orgullosos que estarían los fundadores del Coria CF hace cien años al ver esto? Que esta temporada sirva de homenaje a ellos y a todos los aficionados y peñas que nos han animado en estos años de historia", además "El Centenario habrá que disfrutarlo también, estamos elaborando el diseño de las camisetas, vamos a tener una en las tres próximas temporadas, pero del diseño de la efeméride del centenario la vamos a presentar el mes de noviembre o diciembre, a idea es que sea una camiseta que va a colaborar el pueblo de Coria del Río, creemos que va a ser un diseño que va a gustar a todos los aficionadas/os del club", ha manifestado el presidente del club de fútbol.


Fotografías: Toni Navarro

Palabras de agradecimiento para el staff técnico, en especial al que será “jefe del banquillo”, Antonio Manuel Racero Cabello "Puma", por la ilusión demostrada desde el principio por enrolarse y seguir en este proyecto. A continuación, el presidente se refirió a los jugadores de la pasada temporada que continúan en la presente y que fueron protagonistas del ascenso junto con otras compañeros que ya no siguen y para quienes también hubo palabras de agradecimiento. Los fichajes fueron también motivo de orgullo para el máximo mandatario de la entidad coriana, que se mostró convencido de que, con la mezcla de jugadores recién llegados y renovados, y la dirección técnica, este equipo “dará mucha guerra esta temporada”.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

A continuación, uno a uno, fueron siendo presentados los jugadores que formarán parte de la primera plantilla del Coria CF, dejando para los últimos lugares las nuevas incorporaciones que presenta el conjunto para esta temporada; hasta un total de 7 renovaciones con respecto al equipo que logró el ascenso el año pasado y 12 caras nuevas conforman de momento la plantilla para esta temporada. Posteriormente se hizo la presentación del todos los que integran el plantel, ello son:

  • Salva Rivas

  • Melchor

  • Curro

  • Ángel

  • Isco

  • Holgado

  • Juan Gómez

  • Camacho

  • Dani Casado

  • Ezequiel

  • Cabana

  • Enrique Japón

  • Pedro Jiménez

  • David Cobo

  • Sergio Ortiz

  • José Manuel Rufo

  • Abel Moreno

  • Miguel Gómez

  • Manuel Palacios

  • Jorge Callón

  • mas Iker Amore (Juvenil Coria CF)


Fotografías: Toni Navarro

Finalmente, el presidente lanzó un mensaje de ilusión partiendo del eslogan que tiene el Coria CF, y que será el hilo conductor y motivador de esta temporada. Tomás Alfaro lanzó un “Qué grande es ser del Coria”, que refleja las ganas por hacer grandes cosas esta temporada, siempre desde la humildad, el respeto y el trabajo que se necesita para consolidar un proyecto que, un año más, va en serio.


Fotografías; Toni Navarro

Fotografías; Manolo Llano Sosa

Fotografías; Manolo Llano Sosa

Fotografías; Toni Navarro

Fotografías; Toni Navarro

Fotografías; Manolo Llano Sosa

Fotografías; Manolo Llano Sosa

Fotografías; Manolo Llano Sosa

Fotografías; Toni Navarro



bottom of page