top of page
Buscar
  • Juan Esteban López

"Un siglo de amistad, deporte y valores" El Coria CF presenta el Cartel del Centenario

Actualizado: 13 oct 2022

El Coria CF se encuentra inmerso en su año más especial; el próximo año, el Club llegará a celebrar la efeméride de cumplir 100 años de historia. En un marco incomparable, como es el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria del Río, ha sido el lugar elegido para la Presentación oficial de Cartel del Coria CF, con motivo de que el próximo año cumple cien años al servicio de la sociedad coriana, ha presentado hoy martes 11 de octubre el acto para conmemorar tan destacada efeméride a todos los corianos, aficionados o no al fútbol.


Fotografías: Toni Navarro

El Coria CF, entre otras iniciativas programadas para celebrar el centenario del Club, invitó a la artista coriana Ana Tiravit Galán a realizar un cartel conmemorativo. Este noche el cartel ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria del Río con la presencia del artista, Ana Tiravit Galán, con el alcalde, Modesto González, y del presidente del Coria CF, Tomás Alfaro y representante de la Comisión del Centenario. La artista ha querido agradecer la oportunidad y ha explicado que aceptó la propuesta ateniendo a la responsabilidad que conlleva realizar una imagen con esta finalidad.


Fotografías: Toni Navarro

El acto ha estado presentado por el alcalde de Coria del Río, Modesto González, que tras unas breves palabras dio paso a Tomás Alfaro, presidente del club, que destacó que “llevamos más de un año trabajando en la organización del Centenario y agradezco la presencia y el apoyo de los colectivos que nos han ayudado”. Agregó que “estamos en un año complicado y duro, pero el Centenario llega cargado de ilusión y debe ser el fiel reflejo de la afición, del pueblo y de un club que cumple cien años”.


Además, en el salón de actos de estuvo presente toda la directiva del Coria CF; el concejal de deporte del Ayuntamiento, Moisés Cordero, miembros de la corporación municipal, presidentes del Coria CF de distintas épocas y una nutrida representación de veteranos del club.


Fotografías: Toni Navarro

Además, Ana Tiravit Galán ha explicado su obra, un cartel que sigue su discurso basado en las raíces corianas, que le identifica "Un siglo de amistad, deporte y valores" La complejidad con la que ha vivido el artista el proceso creativo del cartel radica en la conciencia del objetivo de la obra: Honorar 100 años de historia.


La intencionalidad, respeto a la institución se encuentra en el dominio claro del color amarillo que siempre ha identificado al club que por otra parte también ha estado siempre muy presente en la extensa trayectoria coriana. El resultado es una imagen de evidente potencia visual que se entiende valorando por encima de todo el espíritu del Club.


GALERIAS FOTOS: TONI NAVARRO



Fotografías: Toni Navarro

Fotografías: Toni Navarro

Fotografías: Toni Navarro

Fotografías: Toni Navarro

Fotografías: Toni Navarro

Fotografías: Toni Navarro

Fotografías: Toni Navarro

Fotografías: Toni Navarro

Fotografías: Toni Navarro

bottom of page