top of page
Buscar
  • Juan Esteban López

El Coria CF presenta su himno del centenario al ritmo de Paco Coria

El Coria Club de Fútbol ha presentado este jueves día 18 de enero el que va a ser el camino y la hoja de ruta de su Centenario en este próximo año 2023, un acto realizado en las instalaciones del Estadio Guadalquivir, en el que ha destacado la presentación de su nuevo himno para el esta efeméride a manos de su compositor de sevillanas, gran pregonero y ex-presidente de nuestra entidad, Francisco González Peña, distinguido artísticamente como Paco Coria.




El primer paso de los actos del centenario ha sido esta presentación, en la que ha destacado la presentación oficial del Himno Oficial del Centenario, que ha sido cantado por el mismo Francisco González Peña, distinguido artísticamente como Paco Coria. Una vez más, como siempre, el Coria permanece apegado a nuestros artistas, a nuestra gente y a nuestro pueblo. Asimismo, queremos estimar y reconocer a Paco Coria por su predisposición. Su arte permanecerá eternamente entre las páginas de la historia de su equipo y su pueblo.



Un acto que ha contado con la presencia de antiguos dirigentes y futbolistas de otras etapas. Y en el que también acompañaron al club el alcalde de Coria del Río, Modesto González, y los miembros de la Comisión del Centenario.


El presidente del Coria Club de Futbol, Tomás Alfaro, habló durante el acto: “Este es un momento muy emocionante para mí, en el que me gustaría empezar, agradeciendo a todas las personas que entre todos hemos sido capaces de hacer este gran club. A todos los presidentes que han formado parte de la historia, a todos los jugadores y técnicos que han colaborado para estar dónde estamos. Los que estamos ahora tenemos la responsabilidad de mantener toda esta historia y poder llegar lo más lejos posible. Quiero también tener un recuerdo a los que no están, entre los que está una persona que es muy querida por mi como es Joaquín Salgado. En su nombre nos acordamos de todos . Entre todos hemos hecho un gran trabajo y una gran obra, por lo que ahora vamos a intentar celebrarlo en este año que viene”. Y a los de ahora les digo que piensen en la responsabilidad que tienen.




Uno de los momentos más esperados fue la presentación en sociedad del nuevo himno que el club ha preparado para la ocasión y que fue interpretado en directo por su compositor, Paco Coria.. El compositor de sevillanas, gran pregonero y ex-presidente de nuestra entidad hizo los honores con una versión en un equipo de música, con su voz y con los sones que honorifican el año más importante de la historia de nuestro sobre el escenario que arrancó los mayores aplausos de la tarde. Club, sones que teñirán las gradas del Guadalquivir cuando todos los corianos se reúnan para alentar cada domingo durante el resto de sus vidas, se confiere otro paso en este camino.





bottom of page