top of page
Buscar
  • Juan Esteban López

El Coria CF continua con paso firme hacia el ascenso.

Actualizado: 7 abr 2022

Cuando tan solo quedan diez jornadas para que finalice el Campeonato de Liga en División de Honor Senior, el Coria CF sigue con su paso firme hacia el ascenso a la Tercera División. Los discípulos de Puma tras otro partido serio de todo el equipo ribereño. consiguió su decimosexta victoria de lo que llevamos de temporada, venciendo por cero a uno al Chiclana CF en el Estadio Municipal. Los Gaditanos querían seguir con su racha positiva de resultados, pero el Líder demostraba una semana más que desean ser Campeones del grupo Primero.


Fotografías: Manolo Llano.

El encuentro comenzó con un serio aviso de los Amarillos, en las botas de Dani Romero, pero su disparo cruzado se marchaba a la izquierda del portal defendido por Navas.

La respuesta de los Anfitriones llegaba cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Cornejo caza un balón suelto en el área y su lanzamiento lo enviaba Isco a saque de esquina en una parada de auténticos reflejos. La balanza estaba muy nivelada en juego, equilibrada posesión de balón y se intercambiaban las ocasiones entre ambos conjuntos.


De nuevo los visitantes se acercaban con peligro, en el minuto 27 centro desde la banda derecha de Dani Romero que con un guante la puso en el área pequeña para que el remate forzado de Melchor se fuese incomprensiblemente fuera con todo el portal Chiclanero a su favor.


En el minuto 37 el equipo de José María Suazo, lo buscaba con un saque de esquina que Manzano remataba muy por encima del marco defendido por Isco. Antes de llegar al descanso, Dani Romero en otra buena galopada por banda derecha, puso un perfecto servicio al corazón del área donde Dani Casado a punto estuvo de firmar un gol de verdadera antología de espuela salvando un defensor Gaditano bajo palos, con el empate sin goles finalizaba la primera mitad.


Fotografías: Manolo Llano.

El periodo de reflexión sirvió para que Puma, corrigiera en principio ciertos aspectos tácticos e insistir a sus pupilos la importancia vital de los tres puntos en juego. El Coria CF salió a por todas en la segunda parte decidido a llevarse la victoria de Chiclana de la Frontera, creando buen fútbol, teniendo un gran caudal de ocasiones, con mayor posesión de pelota y con un artillero en perfecto estado de gracia llamado Alejandro Rodríguez Melchor.


Que de nuevo volvió a ser futbolista clave para el triunfo final, en el minuto 57 Melchor se marca una gran jugada personal, adentrándose en el área y con su zurda hizo que el cancerbero Navas se luciese enviando el cuero a saque de esquina. En el minuto 60 llegó el momento del debut de nuevo con la camiseta del Coria CF de Juan Gómez que le dio si cabe aún más Vida al ataque de los Ribereños. En el minuto 66 precisamente el recién ingresado al terreno de juego botaba un córner que remataba de cabeza Ángel Manuel que perdonaba claramente ante la presencia de Navas.


Fotografías: Manolo Llano.

Era el preludio del cero a uno, centro magnífico de Dani Romero desde la banda derecha ve solo desmarcado a Melchor que como buen cazador de área, cruzando el esférico batía al arquero Navas. El dominio, la posesión y las ocasiones se traducían en la definición en los últimos metros tras la conexión y el tándem de Dani Romero - Melchor, una pegada de Líder que afianza a los hombres de Puma en la primera posición de la División de Honor Senior con 57 puntos en el casillero de los Ribereños.


Fotografías: Manolo Llano.

En el minuto 82 está vez volcando el juego en banda izquierda, Juan Gómez da un pase con maestría a Melchor que se planta solo mano a mano con Navas que finaliza con una vaselina, marchándose su lanzamiento a escasos milímetros del travesaño del portal defendido por Navas.


Final del partido victoria importantísima del Coria CF que de esta forma también cortaba una racha de resultados positivos para el Chiclana CF que eso sí vendió muy cara su derrota, en un pulso titánico que mantuvieron Gaditanos y Ribereños


Fotografías: Manolo Llano.

Rápidamente habrá que pasar página para centrarse ya única y exclusivamente en el próximo partido, sábado 9 de Abril en el Estadio Guadalquivir a partir de las siete de la tarde el adversario de los discípulos de Puma será el Arcos CF


Ficha Técnica


Alineaciones

Chiclana CF: Navas, Juanma, (Adán 82') Jaime, (Pablo 82') Argudo, Manzano, Lebrón, Sergio, (Marcos Rodríguez 77') Caballero, Cornejo, Legupin, (Sesma 55') Agustín.


Coria CF: Isco, Camacho, Juan José, Ángel Manuel, Cabana, Salva Rivas, Dani Casado, (Juan Gómez 60') Curro, Cheikh, (Gonzalo 42') Melchor, Dani Romero, (Jaime 86')


Árbitro: Varea Torralba (Málaga) Amonestó con cartulinas amarilla a los locales Lebrón, Caballero, Marcos Rodríguez y el entrenador José María Suazo, además amarillas a los visitantes Salva Rivas, Cheikh, Dani Romero, Ezequiel y el entrenador Puma.


Gol: 0-1 Minuto 71 Melchor.


Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Chiclana de la frontera correspondiente a la jornada vigésimo octava del Campeonato de Liga de la División de Honor Senior donde aproximadamente unos 500 espectadores presenciaron el encuentro.

bottom of page