top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El coordinador de AxSí, Modesto González, se postula para encabezar lista de 'Andaluces Levantaos'

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Modesto González, ha hecho público este jueves su "deseo de encabezar el proyecto electoral" de la coalición 'Andaluces Levantaos' --que integra a dicha formación y a Más País Andalucía e Iniciativa del Pueblo andaluz-- para las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio.



"Doy un paso al frente motivado por mis compañeros, por el compromiso adquirido con el proyecto 'Andaluces Levantaos' y porque la situación andaluza requiere de responsabilidad y compromiso", ha manifestado el líder de Andalucía Por Sí en un comunicado para anunciar su candidatura.


El también alcalde de Coria del Río (Sevilla) ha añadido que está "a disposición de los andaluces y con absoluta vocación de servicio". "Entiendo que no saldremos de la situación en la que nos encontramos si no exploramos otras formas de cambiar la realidad andaluza, y por eso creo que es el momento de confiar en una propuesta de exclusiva obediencia andaluza, con un marcado carácter transversal, donde las políticas verdes y la justicia social sean los valores fundamentales sobre los que se asiente un trabajo programático que ofrecerá respuestas a las necesidades de nuestra tierra", ha añadido Modesto González.


El dirigente andalucista ha advertido de que es "incomprensible que este pueblo pretenda avanzar desde postulados erróneos que privatizan y mercantilizan los derechos más básicos de la sociedad", y ha sostenido que "ha quedado demostrado durante años que el instrumento político andaluz progresista y socialdemócrata no puede ser el PSOE ni Juan Espadas".


"Tuvieron 37 años para demostrar de qué eran capaces y acabaron decepcionando a millones de andaluces", ha aseverado en esa línea, respecto a los socialistas, Modesto González, quien ha incidido en que "Andalucía tiene que recuperar su protagonismo", por lo que, según ha continuado, espera que los andaluces "voten en consecuencia y se decanten por una fuerza que no obedece ningún otro interés que no sea el de nuestra tierra".


Desde AxSí señalan que la coalición 'Andaluces Levantaos' "se autodefine como una opción progresista, socialdemócrata y andalucista que aspira a convertirse en el referente político de los andaluces".


Al hilo, cabe recordar que Andalucía Por Sí se desmarcó de las negociaciones en las que las otras dos formaciones que integran la coalición --Más País Andalucía e Iniciativa del Pueblo Andaluz-- están participando con los partidos que integran Unidas Podemos por Andalucía --IU, Podemos Andalucía y Alianza Verde-- para tratar de acordar una confluencia con la que concurrir juntos a las próximas elecciones autonómicas.


De este modo, Andalucía Por Sí anunció el pasado mes de marzo que no iba a participar en esas negociaciones, desde la premisa de que "la obediencia a los intereses de Andalucía es clave para cualquier propuesta política" y, "por tanto, no concibe participar en un proyecto de oportunismo político o guiado por intereses electorales de Madrid".

bottom of page