top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

El colegio Asunción de Nuestra Señora pueda seguir ejerciendo la actividad docente en Coria del Río.

Actualizado: 24 abr 2022

Tras unas semanas de intenso trabajo y constantes reuniones con las diferentes partes implicadas, hemos conseguido darle la vuelta a una situación que hace un mes parecía imposible y que ahora parece una realidad más que factible, y es que el colegio Asunción de Nuestra Señora pueda seguir ejerciendo la actividad docente en Coria del Río.




Para ello, el Equipo de Gobierno ha presentado hoy una moción urgente en el Pleno Ordinario del mes de enero, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, con la que comunicamos a toda la ciudadanía los trámites realizados hasta la fecha y los nuevos pasos a seguir por parte de las entidades involucradas.


Entre los puntos aprobados se encuentran: .- El apoyo a la Fundación Victoria Díez para mantener la actividad educativa en este centro

.- La petición de este Ayuntamiento para que los terrenos se le cedan directamente a dicha asociación

.- La petición a la Fundación de garantizar la continuidad de los puestos de trabajo ya existentes en el centro, así como que en las futuras contrataciones se tenga en cuenta la cercanía de los profesionales con nuestra localidad

.- Facilitar todos los permisos y licencias de nuestra competencia que sean necesarios para que continúe la actividad del centro.


Queremos agradecer a toda la comunidad educativa la confianza depositada en este Ayuntamiento, que nos ha permitido trabajar para revertir esta situación. Esperamos en breve la respuesta positiva definitiva de la Fundación.

bottom of page