top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El Biblioparque con los pequeños inicia las actividades al aire libre por el del Día del Libro

Los pequeños del municipio de Coria del Río disfrutan con las actividades del Biblioparque, que se desarrollan en el Paseo Carlos de Mesa, con el que se inicia la programación del Día del Libro 2022, a través de juegos, los niños aprendieron a disfrutar de los libros en esta actividad que tiene como objetivo el fomento de la lectura.



Un nuevo punto de lectura al aire libre ha sido inaugurado hoy el Biblioparque en el Paseo Carlos de Mesa, con la actuación del grupo de teatro infantil "Hiega" y el taller igualdad "Blancanieves viene a modernizar el cuento". La iniciativa pretende brindar a las personas espacios inclusivos para la lectura al aire libre y fomentar el estilo de vida saludable. Las actividades conmemorativas del Día del Libro, programadas desde el área de Cultura del Ayuntamiento, se desarrollarán en el municipio hasta el día 30 de abril.


Durante este fin de semana, los más pequeños podrán disfrutar de este Biblioparque, que es una de las actividades que el Ayuntamiento de Coria del Río ha diseñado para dinamizar y fomentar la lectura infantil. Esta novedosa propuesta, ubicada en un espacio abierto, amplio y diáfano, tiene como objeto ofrecer un espacio de lectura y entretenimiento a la sombra de los árboles, “Nuestra prioridad es llevar la cultura a todos los rincones de nuestro municipio, incluidos los parques” Se ha elaborado una programación de actividades para este año 2022, actividades con las que “continuamos trabajando en el fomento de la lectura, una tarea que no solo se hace de cara a esta efeméride, sino que desde el Ayuntamiento, a través de la Biblioteca, estamos trabajando con los niños, jóvenes y adultos para que el hábito de la lectura sea una constante en nuestras vidas”, explicó la delegada Cultura, Ana Concepción Renedo.



Además de los habituales columpios y toboganes, de viernes a domingo, en horario los viernes y sábados de 18:00 h a 20:00 h y domingos de 12:00 h a 14:00 h, niños y niñas disfrutarán del placer de leer al aire libre en una caseta ubicada en el mismo parque. Pero en el Biblioparque no solo habrá libros a disposición de los pequeños usuarios, sino que se ofrecerán múltiples propuestas para desarrollar la creatividad y pasión por la lectura. El objetivo de estas actividades es “promover el fomento a la lectura en nuestro municipio, ya que leer desde la infancia mejora la maduración de nuestros niños. Los niños con los libros se ríen, aprenden… En definitiva, con la lectura los niños crecen en todos los sentidos”, matizó la delegada Cultura, Ana Concepción Renedo.



Así, cada día estará dedicada a una temática, con actividades dirigidas para niños de 6 a 12 años. En este primer día, con la actuación del grupo de teatro infantil "Hiega" y el taller igualdad, "Blancanieves viene a modernizar el cuento"., el eje central de las actividades será la naturaleza y el medio ambiente, mientras que la siguiente serán los personajes de cuento (brujas, princesas, ogros…), para que los niños aprendan a ser bibliotecarios por un día y como colofón el día 30 habrá una fiesta de despedida porque los libros volverán de nuevo al interior de la biblioteca,



bottom of page