top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El Betis hace oficial la renovación de Borja Iglesias.

El club verdiblanco anuncia la ampliación del contrato del delantero gallego con la intervención del presentador Ibai Llanos.



El Real Betis ha anunciado esta tarde la ampliación del contrato de Borja Iglesias hasta 2026. El delantero gallego alcanzó un acuerdo con el club hace meses pero se ha anunciado ahora aprovechando las vacaciones navideñas y en el contexto del proceso de revisión y ampliación de los contratos que está desarrollando el club de Heliópolis en los últimos tiempos. Tras la consolidación de la continuidad de Sergio Canales y Manuel Pellegrini, el Betis anuncia la del goleador de Santiago de Compostela, que es el mejor anotador del equipo en el año 2021.



Para el anuncio, el Betis se ha servido del conocido presentador Ibai Llanos, que en un panel dibujó un panda y otras cuestiones en su habitual tono de humor.


En su comunicado oficial, el club verdiblanco lo expresaba así: "El Real Betis Balompié y Borja Iglesias han alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato. De esta manera, el delantero gallego queda vinculado al club verdiblanco hasta junio de 2026. Borja Iglesias llegó al Real Betis en 2019 procedente del RCD Espanyol. Desde su llegada, el delantero nacido en Santiago de Compostela ha ido incrementando su peso dentro del equipo de manera constante. En total, Borja Iglesias ha disputado 93 partidos vistiendo la elástica verdiblanca entre LaLiga, la Copa del Rey y la UEFA Europa League, ha marcado 23 goles y repartido seis asistencias".


En septiembre, alfinaldelapalmera.com ya avanzaba este acuerdo para la ampliación del contrato del delantero gallego por una temporada. En este contexto económico, el club verdiblanco trabajó con varios futbolistas para la revisión de sus salarios y su relaciones profesionales con la entidad, y uno de ellos era Borja Iglesias. La vinculación del atacante, de 28 años, finalizaba en junio de 2024 y se amplía ahora hasta 2026. Se trata de un movimiento lógico en la situación actual de ajustes económicos y de confianza en las posibilidades deportivas de un jugador que supuso una gran inversión (28 millones de euros) para la entidad verdiblanca en el verano de 2019.



La ampliación del contrato de Borja Iglesias, además, incide en la amortización de su fichaje, ya que el precio pagado por él al Espanyol se distribuye ahora en más temporadas.

bottom of page