top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

El Betis ficha experiencia: Wilye

El Coosur Real Betis ha alcanzado un acuerdo para fichar hasta final de temporada al ala-pívot internacional con Macedonia del Norte Jacob Wilye, que ya está en Sevilla a expensas de pasar el trámite del reconocimiento médico.



Wilye, baloncestista de origen estadounidense de 27 años y 2,04 metros de estatura, ha militado hasta hace unas semanas en el Buducnost montenegrino, al que llegó procedente del Casademont Zaragoza tras haber jugado también en el Herbalife Gran Canaria en dos etapas.


La experiencia en ACB del ala-pívot californiano, entre estos dos clubes, es de 39 partidos disputados en los que ha promediado 12,4 puntos y 4,3 rebotes en 22 minutos sobre la pista


Formado en la Universidad de Montana, Jacob Wilye fue elegido por los Brooklyn Nets en el draft de 2017, aunque obtuvo un contrato de dos vías y sólo compareció con la franquicia neoyorquina en cinco encuentros, en los que no llegó a anotar.


Además de las referidas experiencia en España y Montenegro, el próximo fichaje bético ha conocido las ligas de Alemania (MHP Riesen Ludwigsburg), Australia (Adelaida 36ers) y Grecia (Panathinaikos).

bottom of page