top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El Ayuntamiento y la Cruz Roja de Sevilla refuerzan la colaboración y coordinación

Actualizado: 30 jun 2022

Con el objetivo de impulsar esta nueva forma de trabajo conjunto, el alcalde de Coria del Río, Modesto González, junto a la delegada de Bienestar Social, María José Cantón, han mantenido hoy una reunión con la Cruz Roja Sevilla , en el Ayuntamiento.



El Ayuntamiento de Coria del Río, a través del área de Bienestar Social, Integrales, y la Cruz Roja Sevilla, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, han formalizado un acuerdo para reforzar la coordinación, la colaboración y el intercambio de información en la intervención social entre ambas instituciones que trabajan con la población más vulnerable. Así, Coria del Río ha entrado a formar parte para concretar la colaboración y coordinación entre ambas instituciones y programar las distintas actuaciones que tendrán lugar en Coria del Río dentro de ERACIS los próximos meses, para el desarrollo del Plan local de zonas desfavorecidas, y el correcto desarrollo de dichas actuaciones que se desarrollan fundamentalmente en el Lucero en la CASA BARRIO


Así, Sevilla ha entrado a formar parte del Registro Andaluz de Prestaciones, que permite un acceso compartido a la información de todas las ayudas que se conceden con independencia de la administración que las tramita o si se tienen su origen en programas de instituciones como Cruz Roja.


Con el objetivo de impulsar esta nueva forma de trabajo conjunto, además que la entrada de la localidad en este sistema de información compartida permita un nuevo impulso a la coordinación, mejore la gestión de los recursos y permita dar una respuesta mejor y más ágil a la población vulnerable especialmente ante las consecuencias sociales y económicas provocadas por la crisis sanitaria.


“Esto es un paso importante de colaboración entre las entidades. Se trata de coordinar la información que tienen los profesionales y las principales instituciones en un momento especialmente difícil. Se trata de compartir todos datos de distintas instituciones para poder avanzar de forma conjunta. Con esto podremos tener una radiografía real, aprovechar mejor los recursos y dar respuesta a las necesidades de la población”, explica el alcalde de Coria del Río, Modesto González.


Esta actividad se enmarca en la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) y está subvencionada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Políticas sociales y conciliación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El resultado de estos trabajos ha sido el acuerdo ya suscrito que servirá como punto de partida para una nueva línea de colaboración reforzada.


bottom of page