top of page
Buscar
  • Foto del escritorToni Navarro

El Ayuntamiento respalda la Feria de Artesanía Creativa de Sevilla.

La muestra, con 68 talleres, de ellos 40 de Sevilla y provincia, se desarrolla hasta el día 5 de eneros en la Plaza Nueva tras la colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Artesanal. “Esta feria se ha consolidado como una de las más importantes a nivel estatal para la artesanía, al tiempo que se celebra en unas fechas, las navideñas, claves para los ingresos de los artesanos”, destaca el delegado Fran Páez.



El delegado municipal de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana ha realizado hoy un recorrido por la XXII Feria de Artesanía Creativa, que organiza la Federación Artesanal de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento y se celebra hasta el día 5 de enero en la Plaza Nueva. En su vigesimosegunda edición, la muestra artesanal reúne a 68 talleres de distinta procedencia nacional, de ellos 40 de Sevilla y su provincia.



“Esta muestra, ya tradicional en la Navidad de Sevilla, se ha consolidado como una de las más importantes a nivel estatal para la artesanía, al tiempo que se celebra en unas fechas, las navideñas, claves para los ingresos de los artesanos, que han atravesado momentos muy duros por la pandemia de la COVID-19. Por eso, esta iniciativa puede contribuir a impulsar su economía”, ha resaltado el delegado.


La Feria de Artesanía Creativa, que tiene también una edición en primavera, es posible gracias al convenio de colaboración entre el área municipal de Economía y la Federación Artesanal de Sevilla. Junto con Sevilla, existen talleres de Almería, Granada, Huelva, A Coruña, Álava, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Guadalajara, Huelva, Huesca, León, Lugo, Pontevedra, Salamanca y Valladolid, así como de Saugnac (Francia).


Bambú, cerámica, cosmética, cuero, encuadernación, esculturas en bronce, forja, grabado, joyería (cerámica, cuero, esmalte, flores, orfebrería, papel, plata, vidrio), madera, madera taracea, marionetas, miniaturas, mosaico, papel artesanal y textil (estampación, nuno, reciclado, seda, telar) son las actividades artesanas representadas.


En esta edición, además, en el expositor de información se exponen todos los artículos a los que el Patronato del Real Alcázar de Sevilla ha ido concediendo desde 2016 su marca Real Alcázar de Sevilla para productos artesanos que se inspiren en el monumento.

bottom of page