top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Voz de Coria

El Ayuntamiento respalda la exposición ‘50 Aniversario. 50 años cambiando la Historia del Cáncer

La muestra permanecerá en este emplazamiento hasta el 14 de febrero y se centra en el aniversario de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer.


El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado por la delegada de Salud y Protección Animal, Encarnación Aguilar, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Jesús Maza, ha inaugurado hoy la exposición ’50 aniversario. 50 años cambiando la Historia del Cáncer’, promovida por esta asociación y que permanecerá en la Avenida de la Constitución hasta el próximo 15 de febrero.



La muestra ha sido diseñada con motivo del aniversario de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer. Esta enfermedad es la segunda causa de muerte en la ciudad solo por detrás de la parada cardiorespiratoria. “Desde el Ayuntamiento de Sevilla revalidamos nuestro compromiso en la lucha contra esta enfermedad y con el trabajo que realiza cada día la Asociación Española contra el Cáncer”, ha subrayado Muñoz, quien ha apuntado que la muestra ‘50 Aniversario. 50 años cambiando la Historia del Cáncer’ servirá para visibilizar y acercar a la sociedad este esfuerzo en investigación. El gran reto en la actualidad es conseguir un plan nacional de investigación que contribuya a incrementar los niveles de supervivencia hasta el 70% y la equidad en el acceso a los resultados de investigación en todas las personas.


En este sentido, Antonio Muñoz ha subrayado que Sevilla quiere adherirse como ciudad a la Declaración contra el cáncer que está promoviendo la asociación y que tiene como principal objetivo reducir las desigualdades que existen en el acceso a los tratamientos, los diagnósticos y los diferentes programas contra el cáncer en función del lugar de residencia y los recursos socioeconómicos.

bottom of page