top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El Ayuntamiento respalda dos ediciones especiales del Zoco del Parque de María Luisa.

La primera edición se celebra este fin de semana y la segunda, entre el 2 y el 4 de enero, con medio centenar de puestos de decoración, artesanía, ropa y complementos y el apoyo municipal a través del Distrito Sur. “Este tipo de iniciativas contribuye a los ingresos de unos comerciantes que han sufrido una severa caída de ventas debido a la pandemia de la COVID-19 y que ya están remontando”, destaca la delegada Marisa Gómez.



El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, ha colaborado en la organización de la edición especial de Navidad del Zoco del Parque de María Luisa, una iniciativa que trata de impulsar la actividad de artesanos y pequeños comerciantes en unas fechas vitales para sus ventas. Entre 45 y 55 puestos, dependiendo de la jornada, se colocan desde ayer y hasta mañana de 11.00 a 15.30 horas en la Avenida Don Pelayo, sumándose esta iniciativa al tradicional Zoco que se celebra el tercer domingo de cada mes en este histórico parque de la ciudad.


“Nuestro objetivo es apoyar a estos artesanos, autónomos y pequeños empresarios en una época de fuertes ventas en vísperas de Navidades. Pero hemos decidido también que haya una segunda edición especial los días 2, 3 y 4 de enero de cara a las compras para Reyes Magos”, ha dicho la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, quien ha realizado esta mañana una visita al Zoco del Parque de María Luisa, junto con sus impulsores y el equipo del Distrito. Gómez ha destacado la originalidad de los productos que se comercializan y el hecho de que lleguen nuevos artesanos y artesanas y también su juventud.



La actividad del foco se beneficia de la afluencia de sevillanos y turistas al Parque de María Luisa y a la Plaza de España. Para que acudieran las familias, las y los niños han podido hoy conversar con Papá Noel, realizarse una fotografía de recuerdo y depositar las cartas en el buzón real. Existe una amplia gama de productos de diferentes sectores englobados en torno a la decoración, la artesanía, la ropa y los complementos. “Este tipo de iniciativas contribuye a los ingresos de unos comerciantes que han sufrido una severa caída de ventas debido a la pandemia de la COVID-19 y que ya están remontando”, según ha concluido la delegada.

bottom of page