top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

El Ayuntamiento invertirá 1,3 millones en el colegio San Fernando

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado el contrato de asistencia técnica para diseñar un proyecto de reforma completa del antiguo colegio público San Fernando, en el Distrito Cerro-Amate, con el que poder ampliar las actividades de formación y empleo relacionadas con los programas del Área municipal, habilitar espacios homologados para talleres y escuelas taller y para impartir los certificados profesionales por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.



El presupuesto máximo previsto para la intervención es de 1,3 millones de euros, según los datos facilitados por fuentes municipales a Europa Press, con el que se dotará al complejo, entre otras cosas, de un nuevo sistema de videovigilancia.


Entre las reformas que se harán destaca la demolición del cerramiento de la parcela y habilitación de un nuevo acceso por la avenida San Juan de la Cruz. Se instalará igualmente un nuevo sistema de climatización, de drenaje y superficies ajardinadas. Igualmente, se reservará una zona de aparcamiento próxima al actual acceso por la calle Carlos García Oviedo.


El edificio, que data de 1955, alberga actualmente usos múltiples tanto relacionados con el empleo (programa Andalucía Orienta) como vecinales y del Distrito (talleres socioculturales). "Se mantendrán los usos, ampliándose y mejorando el resto con esta reforma integral", subrayan las fuentes consultadas.


El Ayuntamiento mantiene una programación de 12 millones de euros para las iniciativas de empleo propias en el presupuesto de 2022, como es el caso del programa Redes, Sevilla Integra y los incentivos a la contratación de jóvenes, entre otras, a las que se le añaden cinco millones de euros del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.


HOGAR SAN FERNANDO


En el caso del Hogar San Fernando, con entrada principal por la calle Don Fadrique, en la Macarena, la Dirección General de Obra Pública de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, coordinado con el Área de Empleo y el Distrito Casco Antiguo, va a demoler un edificio sin uso y lindero con las calles Don Fadrique, Juan de Astorga, Perafán de Rivera y Basílica, de una sola planta, con "problemas de durabilidad, cubierta plana y sin valor arquitectónico de aproximadamente 300 metros cuadrados".


La parcela resultante se adaptará para estacionamiento de vehículos con capacidad para 15 plazas en cordón o batería. En el interior del centro cívico, se adecentará la escalera interior que en la actualidad está abierta, lo que "supone un problema de climatización y salubridad por la entrada de palomas que anidan en las esquinas". La intervención en el Hogar San Fernando cuenta con un presupuesto máximo de 400.000 euros.

bottom of page