top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El Ayuntamiento incorpora a la Policía Local a diez nuevos agentes.

A estas incorporaciones se sumarán nuevos agentes a principios de año, una vez que finalice la fase de reconocimientos médicos. Desde 2015, se ha avanzado en el proceso de refuerzo de la Policía Local con 265 nuevas plazas convocadas en tres grandes procesos.



El Ayuntamiento de Sevilla, a través de las áreas de Gobernación y Fiestas Mayores y de Recursos Humanos y Modernización Digital, ha incorporado en el día de hoy a diez nuevos agentes nuevos agentes que van a estar destinados a reforzar las unidades de barrios. Además, la incorporación de estos diez agentes es inmediata, por lo que se suman ya al dispositivo de Navidad.

A estas incorporaciones se sumarán nuevos agentes a principios de año, una vez que finalice la fase de reconocimientos médicos. Cabe recordar que desde 2015, se ha avanzado en el proceso de refuerzo de la Policía Local con 265 nuevas plazas convocadas en tres grandes procesos.

La alcaldesa en funciones, Sonia Gaya, y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, han asistido hoy, junto al Jefe de la Policía Local de Sevilla, José Medina, entre otros mandos policiales y representantes de sindicatos a la toma de posesión de estos nuevos agentes que, siguiendo el mismo modelo de las anteriores incorporaciones, se destinarán a los distritos policiales.

La prioridad son los distritos más poblados y donde se han detectado más necesidades. Por este motivo, los nuevos agentes van destinados a la policía de barrio de la demarcación Norte (Macarena, Norte y San Pablo); al área Este (conformada por Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro Amate); y a Sur (con los distritos Sur, Bellavista-La Palmera y Nervión), lo que supone que prácticamente en todas estas zonas se alcanza la previsión de alcanzar el centenar de agentes.

Durante el acto, Gaya ha destacado “que desde el gobierno municipal, nos planteamos desde el inicio del anterior mandato cumplir el objetivo de reforzar la Policía Local aprovechando al máximo las posibilidades legales existentes”. Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que “en los últimos seis meses, con estas nuevas incorporaciones, han accedido al cuerpo 72 agentes que se están destinando a las unidades de policía de barrio de los diferentes distritos policiales, una cifra que se va a duplicar a principios de año y con la que seguimos avanzando en nuestra prioridad de reforzar la plantilla de la Policía Local”.

Desde el año 2015, se han convocado 265 nuevas plazas de Policía Local en tres grandes procesos: 50 plazas en 2016, 113 en 2019 y 102 en la convocatoria de 2021. A esto hay que añadir otras 27 plazas de promoción interna en distintos procedimientos. Hasta el momento, se han incorporado ya 72 nuevos agentes, 40 de la convocatoria de 2016 que ya pertenecían a la Policía Local en otros municipios; 22 de movilidad horizontal de la convocatoria de 2019; y los diez nuevos incorporados en el día de hoy que ya han finalizado su periodo de formación en la academia y que proceden de la convocatoria de 50 plazas de 2016-2017


A principios del próximo año, se van a completar los reconocimientos médicos de las 92 plazas convocadas en 2019, de forma que los que ya eran agentes en otros municipios pasarán directamente a la plantilla municipal. El resto, se incorporarán una vez que finalicen su periodo de formación en la academia.

bottom of page