top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

El Ayuntamiento destina 162.000 euros a la renovación del pavimento de la Avenida de Turia

Esta intervención, que se ha llevado a cabo dentro del programa de conservación de la vía pública de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha supuesto la reparación de unos 14.500 m2 de superficie viaria en esta zona de la ciudad



El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, en colaboración con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha acometido la renovación de la pavimentación de la Avenida de Turia y la calle Ciudad de Liria. Se trata de una actuación que se ha llevado a cabo en dos de las vías principales del barrio del Parque Alcosa con un presupuesto en torno a 162.000 euros.

Esta intervención, que se ha llevado a cabo dentro del programa de conservación de la vía pública de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha supuesto la reparación de unos 14.500 m2 de superficie viaria en esta zona de la ciudad.

La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha realizado una visita para comprobar el resultado de estos trabajos. Durante la visita, la delegada ha destacado que “con esta actuación que ha contado con una importante inversión por parte del Ayuntamiento, se renueva la pavimentación de estas calles que presentaban desperfectos debido, sobre todo, al elevado número de vehículos que circulan por ellas, ya que se trata de dos vía centrales del barrio de Alcosa”

La intervención se ha centrado en la renovación de la capa de rodadura de la calzada con material de mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 Surf 40/50S con espesor medio de 5 cm y se ha desarrollado durante solo cinco días, con el objetivo de provocar las menores afecciones posibles al tráfico.

Esta actuación se suma a otras obras de reasfaltado que se han llevado a cabo recientemente en el viario de Alcosa, como en las calles Ontur y Abel, con un presupuesto de 20.700 euros. Estos trabajos se llevaron a cabo en el último trimestre del pasado año, en el marco del programa especial de inversión que se ejecutó en 2021 en todos los distritos a través del nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario público de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.

bottom of page