top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

El Ayuntamiento de Isla Mayor Firma un convenio con la Asociación Teavial

Actualizado: 20 abr 2022

Nuestro Ayuntamiento continua trabajando por el bienestar de los ciudadanos de nuestro municipio, eliminando barreras arquitectónicas y dotando de recursos nuestras infraestructuras para que las personas con algún tipo de discapacidad tengan la mayor accesibilidad posible en nuestro pueblo.



Nuestro Ayuntamiento continua trabajando por el bienestar de los ciudadanos de nuestro municipio, eliminando barreras arquitectónicas y dotando de recursos nuestras infraestructuras para que las personas con algún tipo de discapacidad tengan la mayor accesibilidad posible en nuestro pueblo


El Ayuntamiento de Isla Mayor ha procedido a la firma de un convenio con la Asociación Teavial, con el objetivo de implantar pictogramas en los pasos de peatones de la localidad para adaptarlos a los niños y a las niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras necesidades educativas especiales

El convenio ha sido firmado por el Señor alcalde de la localidad, Juan Molero Gracia y Carlos Hervás-Gómez, secretario de Teavial y profesor titular en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Se trata de cuatro pictogramas pintados en azul (color característico de TEA) sobre el blanco de los pasos de cebra que se sitúan en la primera y última franja de los mismos con el objetivo de que la visión sea clara.


La Asociación Teavial es una organización sin ánimo de lucro centrada en difundir y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades que presentan las personas con trastorno del espectro autista para que puedan circular de manera segura por la vía pública.


Esta iniciativa surge por la inquietud de madres y padres de niños y niñas que sufren este trastorno ante la falta de adaptación en las vías de circulación que favoreciesen la autonomía de estos chicos y chicas.

Estos trabajos se iniciaron a principios de 2021, realizando acciones y comunicaciones pertinentes, pero debido a la situación pandémica que estamos sufriendo, debieron ser pospuestos hasta la presente fecha.


Con estas líneas mostramos nuestro mayor agradecimiento a Carlos Hervás por su compromiso y disponibilidad con nuestro municipio.


Porque nuestro objetivo es que Isla Mayor es el el pueblo de todos y para todos.

bottom of page