top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El Ayuntamiento de Coria y la Asociación con discapacidad Física y Orgánica firman un convenio


El alcalde de Coria del Río, Modesto González, se ha reunido esta mañana con la representantes de la Asociación de Personas con discapacidad Física y Orgánica Caura en un encuentro en el que también han participado la concejala delegada de Bienestar Social y Mayores, María José Cantón; con quiénes se ha firmado el convenio de colaboración por el que se concede anualmente la subvención para el funcionamiento de dicha asociación. esta atiende a personas afectadas por cualquier discapacidad física, con pluridiscapacidad o en situación de dependencia, así como a su entorno familiar y relacional. Cuenta con un Servicio de Orientación Laboral que presta servicio a personas con incapacidad laboral.



El regidor agradeció a la Asociación “la labor desarrollada en Coria del Río durante tantos años” con el fin de “mejorar el día a día” de sus usuarios y destacó el trabajo que hace la entidad para promover una movilidad más idónea, asesorar a sus usuarios y prestar atención psicosocial. Por su parte la concejala delegada de Bienestar Social y Mayores, María José Cantón, destaca que “este convenio es una parte más de la apuesta por la parte social y la prioridad que tenemos en el Ayuntamiento para con los colectivos más desfavorecidos, “el objetivo de este convenio es favorecer y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de nuestro pueblo y la integración laboral, social y de vida independiente de estas personas”.


Por su parte, representante de la Asociación agradeció al alcalde la ayuda económica y el incremento de la cantidad y destacó el “trabajo conjunto” con la Administración local para lograr “una Coria más inclusiva”. Resaltó el “compromiso del Ayuntamiento con la asociación” y la “confianza depositada en nosotros”. Además, destaca que “Asociación de Personas con discapacidad Física y Orgánica Caura es un ejemplo a nivel provincial y nacional por su forma de trabajar e integración”.


Entre sus objetivos se encuentran la defensa, el acceso a los servicios, la igualdad de oportunidades y la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la defensa y la promoción de sus derechos, de la reivindicación del cambio social, y de la prestación de servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas. También persigue promover el asociacionismo de las personas físicas o jurídicas relacionadas con la discapacidad física dentro de Coria del Río, el desarrollo legislativo de aquellas materias que les afectan y la difusión entre los medios de comunicación de información relativa a los obstáculos con los que se encuentra la población que integra el colectivo de la asociación. Asimismo, quiere garantizar que el entorno, los bienes, los servicios y las instalaciones de atención al público sean accesibles para que las personas discapacitadas los usen y disfruten.

bottom of page