top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El Ayuntamiento de Coria reparte bolsas recicladas entre vecinos y vecinas

El objetivo es concienciar a los consumidores lo importante que es reciclar. En el día de hoy 25 de octubre, el Ayuntamiento han repartiendo entre todos los vecinos y vecinas de Coria del Río . Esta iniciativa ha unido a los vecinos y vecinas y al consistorio, para concienciar lo importancia que es reciclar para mantener una economía circular y poder darle una nueva vida a los objetos.



Esta iniciativa ha tenido lugar en el Mercadillo de Coria del Río, han asistido el alcalde, Modesto González, y los concejales Conchi Renedo, Moisés Cordero y Juan Manuel Cordero, han estado comentándole a los vecinos y vecinas lo importante que es reciclar para mantener una economía circular y poder darle una nueva vida a los objetos.



Allí estaban el alcalde Modesto González y los concejales Conchi Renedo, Moisés Cordero y Juan Manuel Cordero. Como muestra de ello, han repartido bolsas fabricadas con botellas de plástico recicladas. Según explicó el alcalde, Modesto González, “el objetivo de esta campaña es concienciar para que se reutilicen este tipo de bolsas y puedan ser recicladas. Se están repartiendo a cada vecinas y vecinos para que vayan promocionando el uso de este tipo de bolsas por el bien del medio ambiente. Es la única forma de frenar el incremento de residuos de plástico que están llegando a espacios abiertos, ríos y montañas perjudicando gravemente el medio natural”.



Esta campaña de concienciación se realiza en colaboración con Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en todo el país. Juntos pretendemos eliminar el método de "usar y tirar" para apostar por el reciclaje y la reutilización de los materiales. que “las bolsas se reparten a todos los vecinas y vecinas, y la idea es que se hagan la idea de la importancia de reciclaje. La respuesta de los ciudadanos es muy positiva pero es importante que se les insista en que no es una bolsa bonita para dejarla en casa sino para reutilizarla”.




bottom of page