top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El Ayuntamiento de Coria del Río y Grupo Afronta colaboran en un proyecto piloto para SmartCities

El Ayuntamiento de Coria del Río y la Ingeniería sevillana, Grupo Afronta, han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un proyecto piloto que potenciará la digitalización y gestión de activos haciendo accesibles los planes de SmartCities a pequeños y medianos municipios.



“SmartaGIS” es un software enfocado a la digitalización y gestión de activos urbanos para dar soluciones ágiles al municipio. Con esta solución, “SmartaGIS”, se pretende mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía, a la vez que facilitar al Ayuntamiento el poder llevar a cabo planes de SmartCity y promover así la transformación digital de la administración pública, encaminada a agilizar y facilitar las tareas diarias de gestión con una amplia variedad de actuaciones.


“SmartaGIS” ofrece la posibilidad de dar un paso adelante en la gestión de municipios, permitiendo visualizar, geolocalizar e inventariar todo tipo de activos urbanos relevantes para la ciudadanía y el ayuntamiento como farolas, papeleras, árboles, monumentos, edificios, etc.

A su vez, se implementará a otros activos de gran importancia para como pueden ser las gestiones de licencias de obras, permisos de apertura de negocios, control y delimitación de veladores, gestión y asignación de espacios reservados a venta ambulante y mercadillos o cualquier otro tipo de elementos asociados a inmuebles o activos urbanos. Todos irán ubicados en la plataforma para una fácil gestión desde cualquier lugar y a tiempo real, accesible tanto para administradores y técnicos del consistorio como a toda la ciudadanía, en general


Según informa el alcalde de Coria del Río, Modesto González, “este proyecto nos permite dar un paso más en la innovación y digitalización de la administración, con el que facilitaremos el día a día tanto de la ciudadanía como de los empleados municipales en la ejecución de sus trabajos. Digitalizar el municipio era uno de los compromisos que adquirí con los vecinos y vecinas, y poco a poco se está convirtiendo en una realidad de la que veremos sus frutos muy pronto.”

bottom of page