top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El Ayuntamiento de Coria del Río, abre el plazo para las ayudas al comercio

El Ayuntamiento de Coria del Río aprobó en su Junta de Gobierno Local un nuevo plan de ayudas y subvenciones destinadas a apoyar firmemente al comercio local, estimando que se superarán los 160.000€ de ayudas directas, para paliar los efectos de la crisis tras la pandemia.



Para ello, ha sacado adelante las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones destinadas a Autónomos y Pymes que realizan su laboren mercadillos. De esta forma, cada uno de estos autónomos o pymes podrá contar con hasta 1.000 euros de subvención. Se trata de una medida que pretende impulsar la reactivación económica para mitigar el impacto causado por el Covid-19 en este municipio.

Además, también se han aprobado las bases de Ayudas a la Modernización, Digitalización, Venta online y Comercio electrónico para las empresas de Coria del Río. Una iniciativa en el marco de del Plan Contigo y dentro de las líneas específicas de Apoyo Empresarial, Modernización y Digitalización. La cuantía de estas ayudas alcanzan hasta los 2.000 euros por solicitante que cumpla los requisitos.

Con estas ayudas, el Ayuntamiento de Coria del Río estima que se entreguen más de 160.000€ de forma directa, volviendo a apostar por el empleo. Y complementan otras muchas acciones que este gobierno municipal ha venido impulsando en los últimos años para apoyar al comercio local y al tejido empresarial a fin de revitalizar la economía del municipio, como los 240.000 euros que ya se repartieron en 2021 para los comercios que tuvieron que cerrar durante la pandemia.


Puedes consultar la información de subvenciones a puestos de mercadillo en el Boletín Oficial de la Provincia número 132, del 10 de junio de 2022 (página 26)


Puedes consultar la información relativa a ayudas para la digitalización del comercio en en el Boletín Oficial de la Provincia número 135, del 14 de junio de 2022 (página 28)

bottom of page