top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El Ayto. veta la entrada de la Plataforma Vecinal a la reunión prevista con propietarios de solares

La Plataforma Vecinal de Coria del Río se vio obligada a quedarse fuera después de que el Ayuntamiento le denegara la entrada a la reunión prevista con los propietarios de solares y viviendas de los distintos caminos de tierra que hay en Coria del Río, “indignante e intolerable vetados sin dar ninguna explicación”, según han denunciado.



"La semana pasada nos informaron de que estábamos convocados a una reunión", ha señalado desde La Plataforma Vecinal. Sin embargo, "este lunes", en el seno de las reuniones informativas, "El mismo edil del Ayuntamiento, Modesto González nos dijo que no estábamos autorizados a asistir a la reunión, que era exclusiva para propietarios". los tres integrante, se vieron obligadas a quedarse fuera ante la negativa del Ayuntamiento, donde se iba a tratar la necesidad de reclamar el arreglos de los caminos de tierra de estos vecinos. "Cada cual que juzgue los actos, seguiremos luchando por Coria y sus barrios más que algunos no quieran".


Desde la plataforma expresa que haces diez días nos reunimos con los vecinos y a petición de ellos estuviéramos acompañándolos, pero el alcalde no permitió que asistiésemos, así mismo expresaron su satisfacción por el compromiso que ha adquirido el Ayuntamiento a arreglarlos en un plazo máximo de 3 meses, en ese sentido pero, a su juicio, “desde el Ayuntamiento no se está haciendo la gestiones necesaria para ello, nos alegramos por las/os vecinas/os y pero seguiremos vigilantes de que se cumpla lo prometido ”.


"No entendemos que los valedores de la transparencia y la participación nos inviten a una reunión que precisamente el alcalde de Coria del Río Modesto González, ha provocado para abordar el estados de los caminos de tierra y la búsqueda de alternativas , y hoy nos nieguen el acceso". "No solo a nosotros, como representantes públicos, sino también a los vecinos, que desean saber de primera mano el presente y futuro de los caminos".


Desde la Plataforma Vecina consideran indignante e intolerable "ha vuelto a quedar patente". "los propietarios nos invita a la reunión y el Ayuntamiento nos niega la entrada. El problema es que su falta de diligencia e inoperancia la pagamos todos, en este caso porque nos quedamos fuera de una reunión que creemos que interesa a muchísimos vecinos, a toda Coria del Río". Así las cosas, "confiamos en que a la próxima reunión el Ayuntamiento decida invitar a los afectados, al resto de fuerzas políticas y a la Plataforma Vecinal. Ellos que presumen de transparencia y participación".




bottom of page