top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

'El avaro', Molière / Ricardo Iniesta / Atalaya

En 2022 se cumplen 400 años del nacimiento de Molière. Para celebrarlo, Atalaya se adentra por vez primera en el universo del dramaturgo francés y lo hace con El avaro en clave de musical, siguiendo la estela de dos de sus éxitos anteriores.



En 2022 se cumplen 400 años del nacimiento de Molière. Para celebrarlo, Atalaya se adentra por vez primera en el universo del dramaturgo francés y lo hace con El avaro en clave de musical, siguiendo la estela de dos de sus éxitos anteriores –La ópera de 3 centavos y Marat/Sade–, también en este registro. Las adaptaciones de clásicos y su modernización son “santo y seña” de esta compañía que en 2023 cumplirá 40 años, así lo ha demostrado desde Elektra a El Rey Lear, pasando por La Celestina o Divinas palabras. Le toca ahora el turno a uno de los padres de la comedia francesa, que tanto aportó al desarrollo del teatro y en gran medida a que Francia tuviera renombre en este arte. Los ocho actores que participan en este festín musical están capitaneados por Carmen Gallardo, en la piel del viejo Harpagón que, rico y mezquino, vive aterrorizado por que le roben su fortuna. Un punto de partida a través del que Iniesta, de la mano de Molière, quiere recordarnos el lado más mezquino y egoísta del ser humano, los estragos que causan el dinero y el poder, el sexismo o la desigualdad de clases que impera en la actualidad.


Teatro

Cuándo 11/02/2022 a 20:00 a 13/02/2022 a 19:00

Espacio Teatro Lope de Vega


Viernes 11 de febrero 20 h Sábado 12 de febrero 20 h Domingo 13 de febrero 19 h Duración 105 minutos Precio de 4 a 21 euros Texto Molière Dirección, adaptación y espacio escénico Ricardo Iniesta Intérpretes Carmen Gallardo, Selu Fernández, María Sanz, Enmanuel García, Garazi Aldasoro, Silvia Garzón, Raúl Vera y Lidia Mauduit Coreografía Juana Casado Música Luis Navarro Coros y cánticos Marga Reyes y Lidia Mauduit Iluminación Alejandro Conesa Realización de escenografía: Ana Arteaga & Viñas Vestuario Carmen de Giles y Flores de Giles

bottom of page