top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El Aula de la Experiencia comienza el curso

Ayuntamiento de Coria del Río con la colaboración de la Universidad de Sevilla, en el Salón de Plenos acogió en la tarde de este miércoles el acto de inauguración del curso de su Aula de la Experiencia, un programa que está dirigido a las personas mayores , a quienes se les da la oportunidad de adquirir una formación a la que no pudieron acceder en etapas anteriores de su vida o de volver a la Universidad para cursar nuevas titulaciones, al tiempo que se promueve la vida social y las relaciones personales de este colectivo.



Los alumnos y alumnas de la localidad de Coria del Río han iniciado así este nuevo curso del Aula de la Experiencia, con lo que se recuperan las cifras anteriores a la crisis del covid en un año en el que, además, se retoma la normalidad de este proyecto, pues se recuperan las clases presenciales y la completa programación formativa que tenía el Aula de la Experiencia antes de la pandemia.



El acto de inauguración del curso, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria del Río, estuvo presidido por el alcalde, Modesto González, quien destacó la importancia del Aula de la Experiencia como “espacio de aprendizaje en el que la Universidad de Sevilla se abre a los mayores”. Además, recuperar alumnos es “fruto de que se están haciendo las cosas bien y de que tiene la respuesta adecuada por parte de las personas mayores”, añadió. Por su parte también presente la delegada de Educación María José Cantón. “Y este año, además, cuando hemos superado en su mayor parte los efectos del covid, con lo que recuperamos el número de estudiantes, el funcionamiento plenamente de todas las sedes y la programación normal”, prosiguió la delegada, tras lo que confesó que “tenemos muchas ganas de estar de nuevo en contacto con ellos y poner en marcha las actividades complementarias del Aula que tienen como objetivo que el colectivo socialice”.



La lección inaugural, titulada "Escultura en Sevilla en el siglo XXI" por Andrés Luque Teruel (Profesor Titular de Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla). para quien este es “un día muy importante y muy bonito”, especialmente este año, al ser el colectivo de mayores el que ha sufrido la pandemia “con mayor crudeza”, ya que “interrumpió un programa en el que no solo aprenden, sino que les permite relacionarse con otras personas y compartir experiencias e ilusiones”, remarcó.


bottom of page