top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El artista Jesús Suárez González ilustra el cartel de las Fiestas Patronales de Coria 2022

Actualizado: 11 ago 2022


La Parroquia de Santa María de la Estrella ha acogido la presentación del cartel de las Fiestas Patronales 2022, obra de Jesús Suárez González, nacido en Coria del Río, obra del artista local Don Jesús Suárez González, joven empresario coriano de 47 años de edad, casado con María Ángeles Palma Asían, y padre de un niño, llamado también Jesús. El acto ha sido presidido por María José Cantón, Delegada de Bienestar social y Mayores, acompañada por el Presidente del Consejo de HH y CC, Francisco Vélez.



Llegó el momento de la presentación, donde un atril se colocó en medio del corredor frontal al fondo de la Parroquia. Dicha representación se basa en la imagen de la Virgen, posicionándola como protagonista en estas fiestas. Allí, Jesús Suárez fue a lo que se le encomendó: presentar la obra que anuncia las Fiestas Patronales. Se basó en tres pilares: su amor a Coria del Río, el autor y la pintura. Evocó sus “recuerdos de antaño con algunas vivencias relacionadas con estos días festivos. Sé que no son más que nostalgias de un niño y de un adolescente que soñaba cada día con las Fiestas Patronales, la fiesta grande, importante y que es seña de identidad de los corianas/os”. En unos tiempos convulsos como los que estamos viviendo, un cartel tiene que cumplir una doble función: anunciar días grandes de fiesta y llenar las calles de imágenes de nuestras devociones.


Momento en el que pidió al propio autor, junto a la Delegada, María José Cantón, y el Presidente del Consejo de HH y CC Francisco Vélez, que desvelaran la obra, encendiéndose los focos que dio el justo momento a cada parte del escenario montado. “A primera vista observamos un cuadro cargado de sencillez y puramente tradicionalista en la diversidad de motivos plasmados”. La define como “una obra realista fruto de la búsqueda incesante de la belleza, en la que el mensaje principal es directo, limpio de elementos que puedan distorsionarlo, convirtiéndose este en uno de los asuntos pictóricos que más ha contribuido en la creación de su estilo” La Delegada apuntó que «las Fiestas de Coria del Río siempre han sido un motivo de alegría y buenos recuerdos, porque son tiempos de reencuentros». Asimismo, señaló que «este cartel, al igual que ha pasado con otros anteriormente, quedará en el imaginario de las personas».


En este año, de vuelta a la vida y a la normalidad, también la devocional. El artista Jesús Suárez González “ha sido para mí un inmenso honor haber sido designado autor de esta obra, que espero que sirva de punto de partida para unas Fiestas tan solemnes como inolvidables. Que así sea”.


Desde la Concejalía de Fiestas, quiere agradecer a todos los vecinos y vecinas que nos acompañaron y que compartieron con nosotros ese momento tan especial, en el que Jesús Suárez González, nos explicó con todo lujo de detalles los elementos que componen el cartel y que dan forma a una excelente imagen representativa de nuestras Fiestas Patronales.



Cerró el acto la Delegada de Bienestar social y Mayores, María José Cantón, quien expuso: “Es un lujo tener como gran protagonista de lo que es el inicio y arranque de las Fiestas Patronales, siendo un gran artista. Va a ser un cartel recordado no solo porque es el cartel de la vuelta a la Fiesta en su plenitud, sino por su calidad y por el cariño que se ha puesto en él”.



bottom of page