top of page
Buscar
  • Toni Navarro

El alcalde y la delegada de Educación de Coria del Río han visitado los colegios públicos

El alcalde, Modesto González, y la delegada de Educación, Bienestar Social y Mayores, María José Cantón, han visitado esta mañana los centros educativos, en Coria del Río, para conocer de primera mano la evolución de las obras que se están ejecutando y valorar la situación de cara al comienzo del curso escolar, el próximo mes septiembre.



Tras la visita, coincidieron en manifestar que todo apunta a que los centros estará a punto para el comienzo de curso. El alcalde, Modesto González, destacó la intensidad con la que se está trabajando en el mes de agosto para tratar de llegar a tiempo, y la dificultad añadida que supone la Ley de Contratos del Estado, que ralentiza mucho cualquier proceso. “Parecía imposible, pero se ha puesto mucho cariño y muchas ganas por parte de todos. Se ha trabajado codo con codo y vuelve a demostrarse la importancia de la colaboración institucional en pos de servir a los ciudadanos, porque es la mejor forma de conseguir los objetivos”, manifestó el alcalde.


Por su parte, la delegada de Educación, Bienestar Social y Mayores, María José Cantón, “el contacto y la colaboración ha sido permanente para agilizar todos los procesos, y es importante enviar un mensaje de tranquilidad a las familias, puesto que ya estamos poniendo en marcha toda la maquinaria organizativa para que todos los alumnos y alumnas del colegio comiencen las clases el mes de septiembre”.


Para acabar, desde la dirección se refirió a que la comunidad educativa se tuvo que enfrentar a cinco meses muy complicados, en los que parecía imposible que todo pudiera volver a la normalidad para el comienzo de curso, “pero todo el mundo ha colaborado y nos sentimos muy apoyado por ambas instituciones”. Además, dijo sentirse muy orgullosa de profesores y padres, puesto que, pese a tantas dificultades, no se ha bajado el rendimiento. “No solo no se han visto mermados los resultados, sino que han mejorado, y el plan de convivencia ha funcionado muy bien”, indicó.








bottom of page