top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

El Alcázar acoge las jornadas 'Políticos con alma' para debatir sobre la desafección ciudadana

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este viernes la presentación del primer encuentro de 'Políticos con alma', unas jornadas acerca de la desafección ciudadana que contarán con la asistencia de 180 personas dedicadas al mundo de la política en las sesiones que se desarrollarán en el Real Alcázar y en las que participan profesionales de la salud, la sicología, la nutrición o personalidades de referencia que han militado en diferentes partidos como Soledad Becerril, Rosa Aguilar o José Bono.



La iniciativa para desarrollar este foro, previsto para el jueves 31 de marzo, parte de los últimos datos del primer Eurobarómetro general desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Según los datos, en España, el 75% de los españoles recela del Congreso, mientras que el 90% desconfía de los partidos políticos. También suspenden, aunque con menos diferencia, la administración pública, los ayuntamientos y las comunidades autónomas, según destaca el Consistorio en un comunicado.

Ante esa realidad, los organizadores del evento coinciden en la necesidad de "reforzar la participación de la ciudadanía en la política y de estrechar los lazos y vínculos entre los partidos y la gente. Nuestra principal preocupación es encontrar soluciones a los problemas a los que todos y todas nos enfrentamos en la actualidad, con retos como la guerra, el cambio climático, la sostenibilidad o la pandemia".

Sevilla es, además, una ciudad "abierta y plural", que impulsa novedosas estrategias para este acercamiento, como son los presupuestos participativos, o espacios de reflexión como el Foro de Gobiernos Locales, "que vamos a continuar profundizando y reforzando", ha destacado la delegada de Salud y Bienestar Animal, María Encarnación Aguilar, que ha participado en la presentación junto a José Antonio Galiani, responsable de la organizadora Sabitel, o junto alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez.

Galiani, psicólogo sanitario y forense, y presidente de la Asociación Sebital, ha explicado que "nuestro deseo es que este evento sea un encuentro anual que permita intercambiar, compartir, cuestionar, acordar y proponer ideas para la construcción de 'Políticos con Alma', con el objetivo de que puedan llevar a cabo un liderazgo transformacional, construyendo sabiduría política".

Este primer encuentro contará con un panel de expertos con la intervención de destacados profesionales a nivel nacional e internacional del ámbito de la psicología, neuropsicología, preparación física y nutrición.

bottom of page