top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

El 80% de los profesionales de los hospitales Quirónsalud de Andalucía son mujeres

Actualizado: 9 mar 2022

El 80% de los profesionales que trabajan en los hospitales Quirónsalud de Andalucía: Quirónsalud Huelva; Quirónsalud Infanta Luisa, Sagrado Corazón y Materno-Infantil en Sevilla; Campo de Gibraltar, en Los Barrios (Cádiz); Córdoba, Málaga y Marbella (Málaga), corresponde a mujeres, prácticamente la misma cifra que en el área de enfermería, que supera el 81% de mujeres, lo que muestra el papel "fundamental" de la mujer en los centros hospitalarios.



La institución hospitalaria ha detallado a través de un comunicado que la presencia mayoritaria de mujeres se produce en todas las áreas, tanto en los departamentos asistenciales como en los de administración. La plantilla de los hospitales Quirónsalud andaluces, que supera en total las 3.000 personas, es mayoritariamente femenina en todas las secciones con 2.356 mujeres, incluyendo los Comités de Dirección de cada centro. En el Grupo Quirónsalud en Andalucía hay 66 mujeres en puestos directivos de un total de 120 lo que supone un porcentaje superior al 50%.

El incremento "constante" de mujeres en el ámbito laboral se refleja en la plantilla de los hospitales Quirónsalud, en los que se fomenta la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y se fomentan los méritos de la persona para el acceso al puesto de trabajo. Todos los hospitales Quirónsalud de Andalucía cuentan con su propio plan de igualdad en defensa de ésta entre los trabajadores.

La responsable del departamento de atención al paciente en el Hospital Quirónsalud Huelva, Inmaculada Márquez, ha asegurado que "pertenecer como trabajadora al grupo Quirónsalud supone un orgullo puesto que se reconoce la igualdad entre hombres y mujeres y se trabaja por el desarrollo profesional de todos, sin diferencias de género".

La jefa de servicio de UCI del Hospital Quirónsalud Córdoba, Isabel Quero, ha destacado con motivo de la celebración este martes del Día Internacional de la Mujer, que la presencia femenina en las jefaturas de unidades asistenciales de pacientes críticos es cada vez mayor, pero "todavía queda mucho camino por recorrer".

En este sentido, ha señalado que "amo mi trabajo, me encanta poder desarrollarme profesionalmente en cuidados intensivos, formo parte de un equipo maravilloso en un área que requiere mucha sensibilidad para dar todo lo mejor en beneficio de nuestros pacientes". Por su parte, la directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Marbella, Davinia Cantero, ha destacado que "no es fácil alcanzar el equilibrio entre el ámbito personal y profesional en nuestro sector", explicando que "en mi caso, la posibilidad de promoción profesional ha sido posible gracias al soporte fundamental de mi entorno que siempre me han apoyado".

En esta línea, ha añadido que "nuestra aportación en estructura empresarial es muy interesante porque las mujeres tenemos una capacidad innata para la gestión administrativa y de personal en la que buscamos siempre decisiones equilibradas".

La responsable de desarrollo de personas de los hospitales Quirónsalud de Sevilla --Quirónsalud Infanta Luisa y Quirónsalud Sagrado Corazón-- ha invitado "a todo el mundo" a "formar parte de esta familia", donde "estamos comprometidos con unos principios libres de sesgos de género, con la confianza de fomentar una organización y una sociedad donde las mujeres y hombres cuenten con las mismas oportunidades".

La responsable de Personas y Organización en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, Nazaret Núñez, ha remarcado que se siente "afortunada de asumir una responsabilidad que implica la creación de un equipo humano fuerte y cohesionado". "No solo siento un profundo orgullo al aceptar este reto profesional que siempre he soñado tener, sino también por el sentir de nuestras madres y abuelas al vernos convertidas en esa figura de mujer independiente, desempeñando roles que antes solo estaban permitidos a los hombres", ha indicado.

Por último, la responsable comercial de Quirónsalud Málaga, Rosa Dios, ha agradecido el trabajo de profesionales y compañeras del hospital, en el que representan más del 70%, ya que "su esfuerzo, profesionalidad y dedicación contribuyen a mejorar la salud de las personas". "Estos datos dicen mucho del valor y respeto que se otorga a la mujer en Quirónsalud", ha remarcado.

bottom of page