top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Ecovidrio impulsa el reciclaje de envases de vidrio con un árbol de Navidad formado por botellas

Actualizado: 24 abr 2022

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización, en colaboración con el Ayuntamiento de Coria del Río, para concienciar sobre la importancia del reciclaje, con la instalación de un árbol de Navidad hecho con botellas.


El Ayuntamiento de Coria del Río y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los vecinos de la localidad sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio durante las celebraciones de Navidad, en las que se genera hasta el 20% de todos los residuos de envases de vidrio del año.


Para ello, se ha instalado junto a la biblioteca municipal Maestro Antonio Pineda un árbol navideño de 4 metros de altura formado por 50 miniglús que estará hasta el día 30 de diciembre. En la presentación de la iniciativa han estado presentes el concejal delegado de Medio Ambiente, Juan Manuel Cordero y la gerente de zona de Ecovidrio Coral Rojas-Marcos.

Además, habrá un stand informativo en el que educadores ambientales informarán a la ciudadanía sobre cómo separar correctamente sus envases de vidrio y los beneficios medioambientales del reciclaje de envases de vidrio.


El delegado de Medio Ambiente, Juan Manuel Cordero, ha asistido este lunes a la presentación de esta campaña, donde ha resaltado que "es una campaña muy necesaria para seguir generando conciencia ambiental, para seguir en los objetivos de la lucha contra el cambio climático y gracias a este reto seguramente podamos mejorar nuestras tasas de reciclaje". ha recalcado que, durante estas fechas, "en las que suele haber un aumento significativo de residuos y especialmente de vidrio, es importante tener acciones de este tipo que contribuyan a reciclar, y, con ello, a preservar nuestro medio ambiente".


Según Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio, "con esta campaña, se quiere impulsar la recogida selectiva de envases de vidrio en la ciudad, mostrando a todo el mundo que Coria del Río, es una localidad comprometida con el medioambiente y con el planeta". "A través de un pequeño acto, depositar el vidrio en el contenedor verde, todos podemos contribuir a la economía circular y, juntos, cuidar de esta preciosa localidad que es Coria del Río", agrega.


"CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, RECICLA VIDRIO"


Según incide, el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al cien por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. "Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos", recalca.


Añade que reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín -vidrio reciclado- en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.


Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha colocado originales contenedores decorados con la imagen de la campaña, en la que se invita a los ciudadanos a sumarse a una Navidad más verde con el gesto de reciclar envases de vidrio y contribuir así a la preservación del medioambiente.



Asimismo, en las inmediaciones de los contenedores un educador ambiental informará durante cuatro días a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio. Además, se sortearán 50 miniglús al día entre los visitantes del stand mediante un “rasca y gana” virtual En concreto el horario de este stand será de 12:00 a 20:00 horas.

bottom of page