top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Dos mujeres diferentes pero con una misma misión: luchar contra el cáncer de mama

Actualizado: 13 may 2022

Amama Sevilla y el laboratorio sevillano de cosmética natural africana AOKlabs firman un acuerdo de colaboración para apoyar la investigación del cáncer de mama y mejorar la calidad de vida de las pacientes oncológicas



La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla (AMAMA) y la firma de cosmética natural africana AOKlabs han firmado hoy un acuerdo de colaboración para promover y apoyar la investigación del cáncer de mama, desarrollar proyectos de empoderamiento femenino y mejorar la calidad de vida de las pacientes oncológicas.


En virtud de este acuerdo, AOKlabs apoyará el programa de voluntariado que desarrolla AMAMA, gracias al cual la asociación visita anualmente a más de 1.200 pacientes en los cuatro hospitales públicos sevillanos: Virgen Macarena, Virgen del Rocío, Virgen de Valme y Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Del mismo modo, apoyará a la asociación en su búsqueda de fondos para destinar a la investigación del cáncer de mama.


Investigación, solidaridad y liderazgo femenino son los ejes del convenio de colaboración firmado hoy entre ambas entidades. AOKlabs colaborará con el programa de voluntariado de AMAMA en los hospitales de Sevilla y aportará fondos a la investigación del cáncer de mama.

El laboratorio sevillano de cosmética natural africana destaca por sus formulaciones aptas para las pieles más sensibles, incluidas las de las pacientes oncológicas. El convenio surge tras el encuentro entre Ángela Claverol, presidenta de AMAMA Sevilla, y Katia Simone, CEO de AOKlabs. «Cuando nos conocimos nos enamoramos mutuamente de nuestros respectivos proyectos. Dos mujeres tan diferentes, con orígenes y realidades tan distintas, pero con una misma misión: el empoderamiento femenino, algo que puede favorecer el desarrollo social de mis hermanas africanas y ayudar a mejorar las condiciones de vida de sus familias», señala Katia Simone, fundadora de la firma de cosmética natural con sede en Dos Hermanas (Sevilla).



Apoyo a mujeres africanas


Es precisamente ese liderazgo femenino el que ha impulsado siempre a las pacientes de cáncer de mama que forman parte de AMAMA Sevilla. Ángela Claverol, su presidenta, afirma que «apoyar el empoderamiento de las mujeres durante su proceso de salud es uno de los ejes principales de nuestra asociación; si, además, podemos contribuir con nuestra labor y experiencia adquiridas tras más de 26 años a apoyar a mujeres africanas como las de la cooperativa de Ghana con la que trabaja Katia, mejor que mejor».

AOKlabs destaca por sus formulaciones a base de ingredientes naturales y testadas dermatológicamente en pieles sensibles, entre las que destaca la de su Oro Africano, manteca de Karité 100% pura y ecológica, que ya ha sido testada en pacientes oncológicas.

«La piel se resiente mucho a causa de la radioterapia y la quimioterapia, por lo que debemos ser especialmente cuidadosas a la hora de elegir productos», asegura Claverol. Para ello, explica que «contamos siempre en este sentido con el aval y asesoramiento de nuestro comité de expertos médicos», formado por especialistas en Cirugía estética, Dermatología y Oncología.

bottom of page