Toni Navarro
David Díaz, visitó el polígono Río Pudio y pudo corroborar el abandono y dejadez
En la tarde de ayer Martes 10 de mayo, el Secretario General del PSOE de Coria, David Díaz García, acompañado de varios miembros de la Ejecutiva Local; realizó su habitual y periódica visita a los diferentes barrios de la localidad, en su afán de mejorar las condiciones de los mismos dentro del proyecto integral de mejora de barrios que está elaborando el PSOE de Coria del Río.

Esta vez visitó el polígono Río Pudio y pudo corroborar el abandono y dejadez que la actual Corporación Municipal, con Modesto González al frente, muestra en cuanto a la limpieza, conservación y mantenimiento de los barrios de la localidad.
Pudo comprobar in situ el estado lamentable de toda la jardineria, donde las malas hierbas superan a las plantas ornamentales, la suciedad general de los acerados donde la hierba crece entre las baldosas, el lamentable estado de conservación de papeleras y bancos, etc... Recibió las quejas y comprobó la existencia de barreras arquitectonicas en algunos de los bloques, sin acceso para personas mayores, discapacitados o carritos de niños y que llevan años solicitandolo al Alcalde.
Quedó palpable la irresponsabilidad y falta de sensibilidad de los responsables políticos al contemplar la zona de juegos infantiles, situada junto a los bloques 28 y 29, en donde no existen las mínimas medidas ni de seguridad ni higienico sanitarias a mantener en un lugar de juegos de los más pequeños.
Resulta curioso que después de la inversión realizada y despues de que el Alcalde las inaugurase a bombo y platillo, aún no se haya puesto en funcionamiento una de las fuentes y que se haya dejado sin acceso a vehículos de emergencia y sanitarios a una parte importante de la Barriada con la colocación de unos bolardos, pese a las advertencias de los vecinos.
Esperamos que, como en otras ocasiones, tras la denuncia por parte del PSOE de Coria de esta dejadez, acudan rápidamente los correspondientes servicios municipales a corregir toda esta situación de abandono. Es palpable que el Alcalde, si ya antes estaba despreocupado con respecto a Coria, es evidente que cada día que pasa lo está más; en estos momentos sus intereses están en otros niveles y si estos fallan pues, ya si eso, volverá a ocuparse un poco de Coria