top of page
Buscar
  • Juan Esteban López

Casado "Vine para ascender y tengo la oportunidad de dejar al Club de mis amores donde se merece"

Actualizado: 19 may 2022

Hoy llega hasta nuestra Sección de No puedo vivir sin... el Coria CF Daniel Casado Valderas "Dani Casado" nacido en Bollullos de la Mitación, delantero del Coria CF, un nueve puro, oportunista dentro del área, talento goleador, especialista en lanzamientos desde el punto de penalti y Canterano de Oro en el Conjunto Ribereño. Comenzó su andadura futbolística en su localidad natal en el Club Gym Bollullos de fútbol sala, para enseguida ingresar en el San Martín. Sus destacadas virtudes, sus excelentes cualidades y su magnífico olfato goleador le abrieron las puertas de la Cantera del Coria CF pasando desde infantiles a División de Honor juvenil, nuestro protagonista confiesa en La Voz de Coria ser los años más bonito de su Vida, pues conoció a todos sus amigos de infancia, recorriendo toda Andalucía con el nombre de Coria. Debutó en el primer equipo de la mano de Juan Carlos Álvarez lo hizo su estreno en La Línea de la Concepción, enfrentándose a la Real Balompédica Linense. Muy pronto le llegó temporadas de verdadero éxito como jugador Senior. Disputando dos liguillas de ascenso a Segunda División B. La primera con Puma de entrenador, la segunda vez con Mariano Suárez como máximo responsable técnico.


Fotografías: Manolo Llano.

Sin duda para Dani Casado, Puma es como él dice algo más que un entrenador, pues cambio totalmente su forma de ver el fútbol y la propia Vida. Tras salir de Coria en varias ocasiones Antonio Manuel Racero Cabello Puma lo llama en el presente curso liguero para formar parte de la Artillería del Conjunto Amarillo. Teniendo partidos brillantes, como fue en la Primera Vuelta el encuentro ante el Ayamonte, actual Líder de la Categoría, donde Dani Casado abrió el camino del triunfo nada más iniciarse el compromiso, endosándole un rotundo cero a cuatro al equipo onubense. Son sabedores en el Vestuario del Guadalquivir que el objetivo del ascenso está actualmente mucho más cercano, pero como dice bien Dani Casado nunca hay que relajarse en el Campeonato de Liga y vivir cada partido como auténticas finales. Ha venido Dani Casado para ascender y tiene la oportunidad de dejar al Equipo de sus amores en la Tercera División, un reto que entre todos hay que lograr en el año donde vamos a celebrar el Centenario de nuestro Coria CF.


- ¿Como fueron sus inicios en el fútbol ?

Mis inicios fueron en el Fútbol Sala en el Club Gym Bollullos, hasta que pase al Fútbol 7 en el San Martín, ya en infantiles llegue a la Cantera del Coria CF, pasando por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, teniendo la suerte de que en mis dos primeros años Senior es jugamos dos liguillas de ascenso a la Segunda División B con mi Coria CF.


- ¿Que recuerdos guardas en la Cantera del Coria ?

Sin duda, los mejores recuerdos de mi Vida, ahí aparte de jugar al fútbol, me cambio totalmente la Vida, porque conocí a mis amigos de la infancia y también tuvimos la suerte de recorrer Andalucía con el nombre del Coria CF en Cadete Andaluza Liga Nacional y División de Honor Juvenil para mí la época más bonita de mi Vida.


- Cuéntanos, ¿cómo recuerdas el debut con el primer equipo del Coria C.F.?

Recuerdo que yo era juvenil de segundo año y ya alternaba entrenamientos con el primer equipo del Coria, un viernes me llamó el entrenador Juan Carlos Álvarez y me dijo que iba a ir citado a la Línea de la Concepción para jugar contra la Real Balompédica Linense. Ese día no dormí, tenía la ilusión de un niño chico en Reyes, yo cuando debute me temblaba todo el cuerpo, fue un día muy especial aparte que mi mejor amigo Luis Sánchez también venía citado y debutabamos los dos el mismo día, fue todo increíble.


Fotografías: Manolo Llano.

- ¿ Que temporada no olvidarás jamás con el Coria CF ?

Es muy difícil, elegir una temporada, me quedo con la División de Honor Juvenil, la primera liguilla de ascenso a Segunda División B con el viaje a Avilés y el último ascenso a Tercera División en Chapín ante el Xerez Deportivo, para mí han sido todas temporadas inolvidables.


- Y el gol que hiciste que siempre recordarás . ¿Cuál fue ?

Sin duda el gol que nos daba el ascenso en Chapín a Tercera División con toda la grada llena de aficionados del Coria, significaba mucho ese gol y tuve la suerte de hacerlo yo.


- ¿Ha sido Puma aparte de tu entrenador, como un Padre Deportivo para ti ?

Para mi hablar de Puma, es hablar de algo más que un entrenador. Me entreno cuando tenia tan solo 14 años y él cambio mi forma de ver el fútbol y la Vida. Le debo mucho como entrenador y como persona a Puma. Todo lo bueno que le pase me alegraré en el alma y se que al revés también.


- Hablamos de la actualidad. ¿Que balance nos harías del presente curso liguero ?

La temporada es larga y dura, lo sabíamos desde el inicio de Campeonato, aunque tenemos un plantillon, hoy día en el fútbol o corres más que el contrario o te gana cualquiera, pero ahí estamos peleando por ser campeones y por ascender, ojalá acabé todo como se merece este Club y está plantilla.


Fotografías: Manolo Llano.

- ¿Que te parece el pulso titánico que mantienen por ser campeones de Liga Ayamonte y Coria CF ?

No es de estrañar, somos dos buenas plantillas y con jugadores casi en su totalidad de calificación 3 es una bonita lucha que esperemos se salde con el Coria CF como Campeón de Liga.


- ¿Ves el ascenso mucho más cercano ?

Lo tenemos aquí en casa, está muy cerquita pero todavía hay que sellarlo matemáticamente. En el fútbol si te relajas lo pierdes todo.


- ¿Como ves el calendario que aún os queda por disputar ?

Nos quedan todavía partidos muy duros, ningún rival va ser fácil, si no fallamos en casa estamos ascendidos, lo sabemos y vamos a por ello.


- ¿Lo inmediato para el Coria CF el Atlético Central. Como ves el partido a priori ?

Es un partido realmente trampa, ellos se juegan la vida por la permanencia y nosotros el ascenso a la Tercera División, tenemos que ganar, pero no será nada fácil.


Fotografías: Manolo Llano.

- ¿Donde crees que pueden estar las claves para que los tres puntos se queden en el Guadalquivir ?

Si somos intensos y nos adelantamos en el marcador, tenemos mucho que ganar, debemos estar tranquilos y ser el Coria CF que va segundo, la tabla clasificatoria no miente estamos ahí por algo.


- El Cuerpo Técnico ¿Donde os está insistiendo más a toda la plantilla ?

Ya conocemos todos al Cuerpo Técnico, la intensidad y el trabajo son innegociable, después que salgan los talentos individuales que tenemos mucho y bueno.


- ¿Sería Dani cumplir un gran sueño, ascender con el Coria CF siendo Campeón de Liga ?

Claro que sí, llevo toda mi Vida en el Coria CF, me he ido y he vuelto varias veces, está vez pensé que no volvería y de nuevo la Vida me dio la oportunidad de volver, vine para ascender y tengo la oportunidad de dejar al Club de mis amores donde se merece.


Fotografías: Manolo Llano.

- Y por último Dani. ¿Que mensaje lanzaría a toda la afición del Coria CF ?

-Que sigan como siempre, que para ninguno es fácil estar en División de Honor Senior ni para ellos ni para nosotros, se que todos juntos volveremos a vivir un ascenso y tardes de gloria en Tercera División y por supuesto agradecerles a todos los aficionados el cariño que desde niño me han mostrado. Coria es diferente.

bottom of page