top of page
Buscar
  • Juan Esteban López

Dani Casado "Tenemos que estar todos juntos y ser humildes para sacar esto adelante"

Hoy llega hasta Nuestra Sección de No puedo vivir sin... el Coria CF. Daniel Casado Valderas "Dani Casado" nacido en Bollullos de la Mitación. Delantero Centro del Conjunto Ribereño, un Goleador Nato y un gran Futbolista de Área que se iniciaba en los escalafones inferiores de la Entidad del Guadalquivir. Tuvo su debut en el Primer Equipo de la mano de Juan Carlos Álvarez, el Técnico Asturiano le daba la alternativa a Dani Casado en el Estadio Municipal de La Linea de la Concepción jugando ante la Real Balompédica Linense. Su Fútbol brillante, desequilibrante y eficaz en las áreas rivales le consolidaron en la Primera Plantilla del Coria CF donde tuvo el privilegio de disputar dos Liguillas de Ascenso a la Categoría de Bronce del Fútbol Español. La primera de ellas con Antonio Manuel Racero Cabello "Puma" como máximo responsable Técnico con eliminatorias inolvidables ante el Real Avilés, Real Valladolid B y Fuenlabrada, donde los Amarillos estuvieron a un solo paso del Ascenso a la Segunda División B.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

Otro brillante momento fue el vivido con Mariano Suárez López como Entrenador de los Ribereños, con partidos también para la Historia del Coria CF frente al Calahorra y ante el Poblense. Época Dorada donde Dani Casado tuvo la enorme Suerte de vivirlas dentro del terreno de juego defendiendo la Elástica Amarilla. Como también fue para el recuerdo la pasada Temporada siendo Campeones de la División de Honor Senior con el Ascenso a la Tercera RFEF en el Año de Nuestro Centenario. Un Curso Liguero 22/23 donde ahora tenemos que estar todos más unidos que nunca para levantar el vuelo en el Grupo Décimo. Como dice nuestro protagonista en La Voz de Coria la Plantilla tiene que Creer que vamos de Verdad a Ganar la Final que tenemos este próximo domingo 22 de Enero a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de Espiel ante el Club Atlético Espeleño. Para Dani Casado no hay claves más grande que esa, de tener mucha Fe en nosotros mismos, de ir todos a una, porque la Unión hace la Fuerza. Nos jugamos muchísimo en Tierras Cordobesas y desde el primer minuto de juego debemos de salir convencidos de Sumar una Victoria que sería importantísima para el Coria CF ese debe de ser nuestro principal y Gran Objetivo para salir cuanto antes de la zona de peligro.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

Como dice y resalta también Dani Casado ahora tenemos que ser todos una verdadera Piña, Remando juntos Plantilla, Cuerpo Técnico, Presidente, Junta Directiva, Empleados y Toda la Afición para salir de esta situación clasificatoria cuanto antes. Estamos completamente convencidos que con la ayuda de Todos lograremos que el Coria CF permanecerá en Tercera División en el Año de Su Centenario. Ahora el Coria CF te necesita, entre todos Vamos a Luchar por conseguir el Objetivo. Gracias por todo Dani. Vamos Afición, Vamos Coria CF, Vamos Campeón !!.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

- En primer lugar, ¿Qué significa para Dani Casado formar parte de la Plantilla del Centenario del Coria CF?

Formar parte de la Plantilla del Centenario es muy especial para mí. Llegué en infantiles y fui escalando hasta debutar en el Primer Equipo. Me he formado en el Coria CF y soy del Coria. Recuerdo pasar con mi madre para dejarme a ir a entrenar y decirle mamá pone fundado en 1923 llegaré yo ha poder jugar en 2023 y por suerte lo estoy viviendo.


- ¿Cómo se encuentra Dani el vestuario del Coria CF tras la primera derrota del año en el Estadio Guadalquivir ante el Conil CF?

Pues ahora mismo decaídos, no nos esperábamos está situación clasificatoria y no es fácil. No queda otra que estar todos juntos y ser humildes como nunca, para sacar esto adelante.


- ¿Ha sido el peor partido del Coria CF ante el Conil de todo lo que llevamos de temporada?

Es verdad que no estuvimos bien, cuando te ves ahí en la tabla clasificatoria, te entra el miedo, la ansiedad, los nervios y cada vez cuesta más sacar el partido adelante. Necesitamos un punto de inflexión que puede ser este próximo domingo en Espiel ante el Club Atlético Espeleño.


- ¿Qué mensaje os transmite en estos momentos difíciles el Cuerpo Técnico a toda la Plantilla?

Pues ellos al igual que nosotros les duele estar ahí en la zona complicada, lo intentan todo pero por una cosa o por otra no están saliendo las cosas. Como he dicho antes Jugadores y Cuerpo Técnico tenemos que estar todos juntos, porque se puede salir de esta situación y se saldrá adelante.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

- ¿Por qué crees que vimos a un Coria CF tan desdibujado jugando en Casa y tan desconocido en su fútbol?

Ellos empezaron con las ideas muy claras y nos metieron el miedo en el cuerpo, tenían claro lo que tenían que hacer, así que nos fueron mermando con el paso de los minutos y no conseguíamos marcar. Finalmente llegó el gol en contra que fue otro palo duro, porque es la cuarta vez que nos pasa perder el partido en los minutos finales.


- ¿Qué nos está faltando bajo su punto de vista para poder ganar partidos?

Bueno quizás autoestima y confianza para ganar y dar puñetazos en la mesa. Estamos haciendo casi todos los partidos goles. Quizás el dejar la portería a cero nos daría esa tranquilidad debemos de mejorar ahí. Está claro que tenemos que unirnos e ir todos a una.


- ¿Comienza a preocupar la situación clasificatoria del Coria CF?

No queremos estar así, en este Año tan especial, pero el miedo y la ansiedad están ahí.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

- ¿Qué le ha parecido la primera vuelta del Campeonato que ha firmado el Coria CF ?

Creo que no ha sido tan mala, se nos han escapado puntos que teníamos en el bolsillo que lo hubiera cambiado todo, pero esto es fútbol. Las sensaciones de casi o los ui todo ello no te dan puntos, al final prefiero jugar peor y ganar los tres puntos en juego, pero para mí como te he dicho la primera vuelta no ha sido mala.


- ¿Le ha llamado mucho la atención de que el Coria CF no haya ganado todavía ni un solo partido como equipo Visitante?

La verdad es que si, porque los equipos de Puma son fuertes en Casa pero también puntúan mucho fuera aprovechando el balón parado y muchas contras. En definitiva esperamos sacar más puntos en la Segunda Vuelta del Campeonato.


- Ya hay que estar centrados en lo próximo que será el encuentro entre el Club Atlético Espeleño y el Coria CF. ¿Cómo ves el partido a priori?

Difícil como todos en la Categoría, vienen de ganar en Gerena un Campo super complicado y en su Estadio es muy difícil, viaje largo, campo artificial. No será fácil pero iremos a la guerra deportivamente hablando.


- ¿Donde crees Dani que van a estar las claves para que los tres puntos viajen hasta Coria del Río?

Creer de que vamos de verdad a ganar el partido, para mí no hay claves más grande que esa.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

- ¿Sumar una Victoria en Espiel puede ser en estos momentos la mejor medicina para la autoconfianza de la Plantilla del Coria CF?

Pues si, sumar la victoria a este grupo humano le va a dar Vida y necesitamos dos o tres partidos para asentarnos en la clasificación y dejar los nervios a un lado.


- ¿El objetivo del Coria CF piensas que va ser poder permanecer en la Categoría de la Tercera RFEF?

El objetivo es ganar al Club Atlético Espeleño y volver a sumar los tres puntos en Casa ante el Puente Genil, esos deben de ser nuestros objetivos más prioritarios.


Fotografías: Manolo Llano Sosa

- Y le hago la última pregunta Dani. ¿Qué mensaje lanzarías a toda la Afición del Coria CF en el Año de su Centenario?

Que sigan apoyándonos como siempre, que no se sientan decepcionados que lo daremos todo para seguir en la lucha y dejar al Coria CF en Tercera RFEF Grupo Décimo en el Año de su Centenario.


bottom of page