top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Dña. María Josefa Blanco Alfaro. nombrada Camarera de Honor de la hermandad del Rocío de Coria

Actualizado: 24 oct 2022

En el día de ayer, 19 de octubre,, la Hermandad del Rocío de Coria del Río, procedió y tras una palabras en homenaje a Dña. María Josefa Blanco Alfaro, por parte del hermano mayor, Pepe Sierra al nombramiento como Camarera de Honor. Siendo la Hermana que recibe tal distinción, después de años de incansable trabajo, por y para la Hermandad, y en el resto de hermandades en las que participa y ha participado. Nombramiento que fue acogido con suma emoción y gratitud, y que puse en pie a los numerosos fieles que abarrotaban el Templo Parroquial.



Decía San Agustín, que la medida del amor es amar sin medida, ¡Y qué gran verdad!. Las letras siempre quedan impresas y no se pueden borrar. Y qué mejor recuerdo que el que se pueda leer. Los recuerdos hacen historia y la historia impresa se convierte en historia viva. Es difícil describir la biografía de Dña. María Josefa Blanco Alfaro, porque en pocas líneas no se pueden resumir los años al servicio de ésta Hermandad, es digno que todos nos quedemos con la idea de que es un mujer incansable, humilde, servicial y trabajadora, parte importante en la historia de nuestra Hermandad y una auténtica enamorada de las cosas de Dios.



Por qué las cosas hay que saberlas reconocer en vida, donde se pueda compartir, vivir y sentir como se ensancha el corazón ante los ojos de la Virgen del Rocío, a los hermanos, que este es un año de mucha importancia para todos cuantos forman esa gran familia, muchos son los reconocimientos que les quedan por hacer y todo llega, en esta ocasión le ha tocado a Ella.



Ha sido un trabajadora incansable. La Junta de Gobierno, sus compañeros y con ello la Hermandad, quieren valorar todo su esfuerzo porque siempre así lo han vivido, porque le ha enseñado que las cosas no se consiguen de otra forma más que con esfuerzo. Nuestra Señora Virgen del Rocío, su devoción por excelencia, la que reina en su corazón y la que es uno de sus mayores amores.







bottom of page