top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Día de la Policía Local: reconocimientos y agradecimientos a los agentes por su labor diaria

Día de la Policía Local. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria del Río ha acogido ayer la celebración del Día de la Policía. Un acto presidido por el alcalde, Modesto González, que vuelve tras la pandemia y en el que se han entregado condecoraciones, entre ellas diferentes reconocimientos a otras autoridades, cuerpos, entidades y asociaciones de la ciudad que han colaborado por la trayectoria y trabajo al servicio de nuestro pueblo.



El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha presidido hoy los actos de celebración del Día de la Policía Local. Al acto han acudido concejales de la Policía Local, María José Lora Rodríguez de Participación Ciudadana, Silvia Gracia Galán, mandos de Policía Nacional y concejales de la Corporación Municipal y representantes de Protección Civil, asociaciones, etc. Tras la celebración de una misa en la Parroquia Ntra. Sra. de la Estrella, se ha desarrollado el acto de entrega de medallas y condecoraciones.


El alcalde ha destacado en su discurso el excelente trabajo realizado por la Policía Local y la Policía Nacional para garantizar la seguridad, la libertad y el Estado de Derecho. Modesto González ha querido recordar, al amparo de la Constitución de 1978, lo que nos une a todos, como el hecho de ser españoles y la defensa de la seguridad, la libertad y la democracia y ha agradecido a las fuerzas de seguridad su compromiso con el servicio público y el bien común.


En palabras de Modesto González, «el día nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro orgullo y gratitud a la Policía Local por el trabajo que viene desarrollando día a día, para cuidarnos, para protegernos y para hacer que la ciudad funcione dando cobertura a tantos y tantos actos como tenemos, contribuyendo de esta manera a que Coria del Río sea tan especial como es». Asimismo, el alcalde ha puesto en valor «el compromiso, la entrega y la disponibilidad de los agentes locales, a pesar de la carencia de recursos que vamos solucionando con el incremento de medios materiales y humanos»


Por su parte la delegada de Policía Local, María José Lora Rodríguez, “Si tuviera que encontrar una palabra para definir en un instante vuestra actividad diaria, diría que esa palabra es la del deber. No el deber como sinónimo de obligación, no. Vosotros y vosotras estáis en un plano superior, os situáis bajo la premisa del deber como imperativo moral y ético. Un deber que convierte vuestra vocación en una convicción y un compromiso personal para dar a vuestros conciudadanos la confianza de que siempre habrá alguien alerta velando por su seguridad y que pase lo que pase, sea cuando sea, siempre llegará una policía nacional o un policía municipal cumpliendo con su deber para proteger a cada vecino o vecina que lo necesite”, ha añadido la delegada del Gobierno.


Para el jefe de la Policía Local, la celebración de este año tiene un carácter «muy especial» motivado por los años de ausencia y también porque «hemos reconocido a todas las entidades civiles que durante pandemia colaboraron con la Policía Local, dotándola de medios y ofreciéndonos su apoyo».


GALERIAS FOTOS



























bottom of page