top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Cs reclama a Espadas que ponga "más interés en el Senado por las deficiencias de las conexiones

Actualizado: 7 feb 2022

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este sábado al secretario general del PSOE-A y senador, Juan Espadas, que ponga "más interés" en el Senado "por las deficiencias de las conexiones andaluzas", porque son "continuos los desplantes, los problemas y las respuestas sin argumentaciones" que llegan desde el Gobierno central.



Ciudadanos (Cs) ha reclamado este sábado al secretario general del PSOE-A y senador, Juan Espadas, que ponga "más interés" en el Senado "por las deficiencias de las conexiones andaluzas", porque son "continuos los desplantes, los problemas y las respuestas sin argumentaciones" que llegan desde el Gobierno central.

"Las soluciones no llegan, sólo promesas y palabras huecas", según ha afirmado en un comunicado María Ponce, senadora de Cs por Andalucía.

El también senador de Cs José María Muñoz Lagares ha señalado que contamos con un amplio dossier que sustenta esta "dejadez del Ejecutivo de Pedro Sánchez, con Espadas como principal cómplice". "Ha ido al Senado a hacer su propia campaña", ha subrayado, añadiendo que "pedimos soluciones para paliar estos problemas que sufren los andaluces para viajar, ya sea para trasladarse dentro de sus propias provincias o ya sea para salir de ellas".

En esta línea, ambos senadores de Cs han detallado parte de los problemas que padecen los andaluces. "En todas las provincias tenemos problemas enquistados sin que haya compromiso". Lo último ha sido la respuesta que ha ofrecido el Gobierno del PSOE y Podemos, con la conveniencia de Espadas, a los almerienses", según han indicado.

Junto a ello, los senadores de Ciudadanos han recordado "la eterna historia" con el Metro de Sevilla que están "soportando" los sevillanos. "Están siendo testigos de encuentros, reuniones y mesas, pero la red del Metro de Sevilla no avanza. Todo sigue igual", según han señalado. "Espadas tendría que dar la cara a sus paisanos y explicarles claramente que no están haciendo nada con el proyecto de ampliación de esta infraestructura", ha recalcado Ponce.

Otro de los problemas recientes para el que Ciudadanos está reclamando actuaciones urgentes y explicaciones es el que están "sufriendo" en Málaga con las líneas de los trenes cercanías. "Seguimos esperando que el Gobierno de Sánchez aclare cuándo recuperará los 34 servicios del Cercanías recortados en Málaga", ha señalado el senador malagueño de Cs, Muñoz Lagares. "En Huelva tenemos una situación dramática con las comunicaciones, que lleva años en el ostracismo, aislada", ha aseverado Ponce.

Han relatado que a las peticiones de Cádiz para que llegue el AVE, "también oídos sordos"; para Granada, "ni contemplan un euro en los presupuestos para adaptar la línea con Almería y facilitar así la llegada del Corredor Mediterráneo", mientras que Jaén es "una de las provincias más olvidadas por Sánchez, con recortes presupuestarios para la A-32, una autovía vertebradora para la provincia, o con un transporte ferroviario desterrado". Han recordado que tampoco han dado respuesta alguna a Córdoba para "mejorar también" sus infraestructuras ferroviarias.

"Es evidente, que Andalucía no está entre las prioridades del señor Espadas ni de Sánchez, sólo es un trampolín para sus intereses personales", han culminado.

bottom of page