top of page
Buscar
  • La Voz de Coria

Cs destaca la compra de Palmas Altas como hito en 2021 y critica la gestión de Espadas

La coordinadora provincial de Cs en Sevilla, Isabel González, ha manifestado este jueves su "enorme satisfacción por el trabajo" de su partido en 2021 en el conjunto de las instituciones donde cuenta con representación, defendiendo que Cs "es el único partido que puede decir hoy que está cumpliendo sus compromisos con los sevillanos".



La coordinadora provincial de Cs en Sevilla, Isabel González, ha manifestado este jueves su "enorme satisfacción por el trabajo" de su partido en 2021 en el conjunto de las instituciones donde cuenta con representación, defendiendo que Cs "es el único partido que puede decir hoy que está cumpliendo sus compromisos con los sevillanos".

González ha tomado como ejemplo la reciente firma del convenio de compra del complejo de Palmas Altas por parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige Ciudadanos, "una operación en la que la Consejería que dirige Juan Marín va a invertir 70,6 millones de euros que supondrán no sólo que Sevilla tenga por fin la Ciudad de la Justicia que merece, sino además un importante ahorro en alquiler de sedes para la administración regional".

Según la coordinadora del partido liberal en Sevilla, "los sevillanos han visto cómo en menos de tres años un consejero de Ciudadanos ha desbloqueado este proyecto que había sido objeto de confrontación durante 25 años entre los sucesivos gobiernos socialistas de la Junta y los alternantes de PSOE y PP en el Ayuntamiento. Ni PSOE ni PP. Ha sido Cs quien se ha puesto a trabajar y ha cumplido con su palabra. En 2023, los sevillanos tendrán una Ciudad de la Justicia acorde a la provincia que alberga la capital de Andalucía".

"Éste es la diferencia en la gestión de Cs y la palabrería del bipartidismo, cuyos líderes han estado décadas engañando a los sevillanos, haciendo promesas que nunca han cumplido", ha opinado.

Al punto, mientras Juan Espadas dejaba recientemente la Alcaldía de Sevilla para centrarse en su carrera por la Presidencia de la Junta esgrimiendo un nuevo presupuesto local con casi "120 millones" de euros de inversión y un alza de las cuentas municipales con relación a su primer año en el poder, así como con menos paro respecto a dicho año, González ha opinado que Espadas deja Sevilla "con barrios más sucios que nunca, con un 60% más de paro juvenil, con 6 de los 10 barrios más pobres de España y un largo etcétera".

Además, le ha reprochado que el PSOE, junto con Unidas Podemos y Vox, no apoyase el proyecto presupuestario del Gobierno andaluz de PP y Cs para 2022, mientras los socialistas alegan la no admisión de sus propuestas a las nuevas cuentas autonómicas por parte del Ejecutivo de PP y Cs.

Para González, como líder del PSOE-A, Espadas ha "traicionado" a la ciudadanía, defendiendo que el truncado nuevo presupuesto autonómico destinaba 527 millones de euros en inversiones para la provincia de Sevilla. También le ha reprochado que como senador no apoyase las enmiendas de Cs al proyecto de nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos.

Al respecto, ha recordado que las enmiendas de Cs pedían partidas adicionales para proyectos como el AVE Sevilla-Huelva-Faro o el desdoble de la N-433 entre El Garrobo y Rosal de la Frontera".


"Estoy segura que de los sevillanos y los demás andaluces estarán tomando buena nota y sabrán valorar el enorme trabajo que Ciudadanos ha hecho en muy poco tiempo en mejorar los servicios públicos y la vida de todos los sevillanos", ha defendido, afrontando de otro lado Cs durante este año la declaración de su diputado nacional por Sevilla (Pablo Cambronero) como no adscrito y la pérdida de la representación institucional en los ayuntamientos de Espartinas y Salteras al declararse también no adscritos los ediles.

bottom of page