top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Cruz Roja premia a 18 empresas sevillanas por la implicación con su Plan de Empleo

Actualizado: 7 dic 2021

Cruz Roja en Sevilla ha intermediado en más de 250 ofertas de empleo y 647 personas encontraron un trabajo gracias a ello en 2021


Este martes Cruz Roja ha reconocido a 18 empresas de Sevilla que se han distinguido en el último año por colaborar con Cruz Roja en diferentes proyectos, bien como socias o a través de su Plan de Empleo, con los que la Institución humanitaria apoya a personas desempleadas.


A lo largo de 2021, Cruz Roja en Sevilla ha contado con el apoyo de 280 empresas de la provincia, procedentes de prácticamente todos los sectores de producción: tanto pequeñas, como medianas y grandes empresas, que han generado 773 alianzas a través del proyecto ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral’.


La mejora de la empleabilidad de las personas con más dificultades de acceso al entorno laboral es uno de los objetivos del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, una de las principales áreas de conocimiento en las que Cruz Roja trabaja para evitar la exclusión social de colectivos vulnerables: entre otros, las mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes, mayores de 45 años, inmigrantes y personas paradas de larga duración.


Más de 2.700 personas han participado en los proyectos de Empleo de Cruz Roja en Sevilla en lo que llevamos de año, recibiendo orientación personalizada y en grupo, así como acompañamiento en materia laboral. De ellas, un 20% eran jóvenes menores de 30 años y un 67 %, mujeres en situación de extrema vulnerabilidad. Un total de 956 personas han recibido formación para mejorar la búsqueda de empleo. Y más de 700 personas han participado en cursos de Sevilla capacitación profesional que les han abierto nuevos itinerarios laborales y oportunidades de trabajar. Cruz Roja en Sevilla ha intermediado en más de 250 ofertas de empleo y 647 personas encontraron un trabajo gracias a estos proyectos a lo largo de 2021, a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia.


La colaboración de las empresas resulta esencial para programar formaciones, así como en las acciones de orientación, ya que acercan la realidad laboral a muchas personas que han estado alejadas del mundo del trabajo por motivos muy diferentes: como las personas. La labor de Cruz Roja Española facilita, además, la intermediación con las empresas para fomentar un mercado laboral cada vez más inclusivo en el que se promocione el talento, y valores de diversidad e igualdad de oportunidades.


El reconocimiento a las 18 empresas colaboradoras de Cruz Roja en Sevilla es una iniciativa del proyecto ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral’, enmarcado en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social.


Las empresas distinguidas en esta ocasión son: Adecco, Asociación de Peluqueros y Esteticistas de Sevilla, Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Als Laboratory Group, Bidafarma, Cash Lepe, Cayco, Confisur, Clece, El Corte Inglés, Family Cash, Fundación MAS, Cash Sevilla (Grupo Dian), Mc Donald’s, Sola Ricca, Strugal, Supermercados Dos y Admiral Seguros.

bottom of page