top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Crespo presentará alegaciones por los ecoesquemas de la PAC al Ministerio.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado este jueves que va a presentar al Ministerio alegaciones al Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) por los ecoesquemas al "no contemplar la diversidad productiva andaluza".



"Tenemos la razón de nuestra parte", ha defendido la consejera en un declaraciones a Europa Press, donde ha indicado que la PAC es de "vital importancia" tanto para Andalucía como para España y cree que con estas alegaciones "vamos a salir de forma positiva".


"Somos el 33% de los preceptores de la PAC, por lo tanto tenemos que primar", ha asegurado Crespo, tras resaltar que tanto la Consejería como las organizaciones agrarias quieren que los ecoesquemas sean "sencillos, simples y que no supongan un coste adicional". "No reflejan toda la variedad productiva, así que, o dan más o no estamos de acuerdo", ha apostillado.


En esta línea, ha defendido que los ecoesquemas "no se pueden convertir en un coste de producción más", sino en "una solución". "Lo tenemos claro y pedimos que el Ministerio rectifique", ha indicado.


"Los agricultores lo están pasando muy mal con los costes y estamos pidiendo algo de justicia con toda la unión del sector", ha añadido Crespo, tras concluir que la Consejería va a presentar este viernes al Ministerio las alegaciones a la PAC.

bottom of page