top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Coria sigue apostando por el Turismo de Naturaleza, la señalización del sendero "Dehesa La Atalaya”

Actualizado: 13 may 2022

El Ayuntamiento Coria del Rio, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha procedido a la renovación y actualización de la señalización del sendero “Dehesa La Atalaya”


El Ayuntamiento de Coria del Río ha procedido a la realización de trabajos de mejora de la señalética así como a la instalación y sustitución de lamas en la red de sendero “Dehesa La Atalaya” del municipio; una actuación que surge ante la necesidad de adaptar la señalización a la nueva situación derivada de la ejecución de las obras. Este sendero está incluido en la Ruta turística de Blas Infante “Senderos de Luz”. Recorre a lo largo de 1,7 km. diferentes zonas de la finca municipal como el Aula de la Naturaleza.




La renovación e instalación de paneles informativos se ha llevado a cabo para cumplir con el control de calidad que la Comunidad Andaluza realiza de manera periódica a los senderos homologados, como es el caso concreto de la Dehesa, que está incluido en la Ruta turística de Blas Infante “Senderos de Luz”


Los trabajos realizados han consistido en el repintado de las marcas en todo el recorrido a lo largo de 1,7 km. diferentes zonas de la finca municipal como el Aula de la Naturaleza, el acebuchal y las lagunas temporales de las antiguas canteras de áridos que existieron en el paraje, pudiéndonos encontrar en su recorrido con una gran variedad de flora y fauna muy interesante.



La delegado de Medio Ambiente, Juan Manuel Cordero, ha explicado que “todas estas actuaciones han sido comunicadas a la Comunidad andaluza para que realicen la comprobación pertinente y mantengan a este sendero que discurre por nuestro término municipal como homologado en el registro de senderos”.


El delegado ha indicado que “desde el gobierno local trabajamos para poner en valor los espacios naturales del término municipal de nuestra ciudad y el mantenimiento y adecuación de los senderos y rutas es una excelente manera de impulsar y facilitar que los vecinos y vecinas de Coria del Río y de otras localidades puedan conocer y disfrutar de los parajes naturales con los que contamos”.



Sin duda una ruta muy recomendable para realizar en familia y con interesantes puntos de interés para conocer más sobre el patrimonio natural y rural de la comarca. Esta labor, que ha llevado varios meses de trabajo, con reconocimiento y visita de los lugares a señalizar, elaboración del mencionado Informe, encargo de la señalética y asesoramiento de los lugares de colocación efectiva de las mismas. “Coria del Río es una de las puertas de entrada “Dehesa La Atalaya” y son muchos los visitantes, que atraídos por nuestro patrimonio natural y también por la riqueza cultural y patrimonial de nuestra población deciden visitarnos y poco a poco intentamos mejorar todos nuestros recursos, Coria del Río, apuesta por el turismo rural, por el turismo de interior”, matiza Modesto González, alcalde de Coria del Río


Mas información:

ma6_val_amb_dehesa_atalaya.pdf (ayto-coriadelrio.es)






bottom of page