top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Coria presente en 'La revolución verde desde la innovación, un reto transversal del municipalismo'

El Ayuntamiento estuvo presente con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) celebró el pasado 22 de noviembre en Sevilla en el evento 'La revolución verde, un reto transversal del municipalismo", en el marco del Comité Andaluz Green Deal, que tiene como objetivo reunir a las entidades públicas y privadas adheridas al comité y poner en valor el trabajo realizado el último año.

Hasta allí se ha desplazado el delegado de Agenda Urbana y Programas Europeos Moisés Cordero. En este encuentro se expusieron y debatieron temas candentes como la economía circular, la movilidad sostenible, la digitalización y el turismo sostenible, de la mano de diferentes entidades públicas y privadas y en formato de mesas redondas.

El evento comenzó a las 9,20 horas con la bienvenida institucional a las personas asistentes. Tras la bienvenida institucional, se abrió el acto con una conferencia de apertura con el lema de 'La revolución verde desde la innovación, un reto transversal del municipalismo'. A continuación, se celebró una primera mesa redonda orientada a reflexionar sobre el papel del Comité Green Deal para contribuir desde Andalucía al objetivo de neutralidad climática. Será un espacio para que las administraciones hablen de los proyectos que se han configurado dentro del seno del Comité, así como otras experiencias. Posteriormente, se llevó a cabo la segunda mesa del evento, en la que se dará espacio a las empresas privadas del Comité. Podrán hablar de grandes proyectos, experiencias y soluciones innovadoras que se estén llevando a cabo en Andalucía en términos de contribución a los objetivos del Green Deal.

Más tardes, seis federaciones de municipios de España contaron la experiencia de trabajar juntas en términos de: gobernanza y el aporte del proyecto Retturn a la sostenibilidad y pacto verde. El Proyecto Retturn es una iniciativa colaborativa entre seis federaciones autonómicas en torno al turismo rural sostenible que ha conseguido 1.2 millones de euros.

bottom of page