top of page
Buscar
  • Toni Navarro

Coria otorga a José Flores Vargas y Josefa Irlandés Rodríguez galardón «Adulto Mayor del Año”

El alcalde de Coria del Río, Modesto González encabezó este viernes la entrega del que reconoce el altruismo y la dedicación durante el año.




La entrega forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Persona de Edad y el Día Nacional de la Persona Envejeciente. Consta de una categorías: «Adulto Mayor de Honor 2022”, que en esta ocasión reconoció a José Flores Vargas y Josefa Irlandés Rodríguez, por su contribución al desarrollo económico y hostelero de la localidad.


En la ceremonia, el alcalde Modesto González expresó que este es un momento en el que se pone en valor los aportes de los más veteranos. “Es para mí un honor otorgar este premio “Adulto Mayor de Honor del Año 2022” a José Flores Vargas y Josefa Irlandés Rodríguez. Su incansable trabajo es muestra de que un mejor país y una Coria mejor es posible”, manifestó.



Aseguró que el Gobierno Municipal continúa en procura de la protección y promoción de los derechos, las libertades fundamentales y la dignidad de las personas mayores, mediante la adopción de las leyes y reglamentos correspondientes. “Estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a darles la dignidad que se merecen, para que vivan sin mayores preocupaciones, viendo como crece su esperanza de vida”, expresó.


”Usted es el viejo del año”

Tras recibir el reconocimiento, José Flores Vargas relató de forma jocosa y emocionado la forma en que recibió la noticia de cómo su escogencia.


“Me llamaron, usted ganó, usted es el viejo del año. Yo no sabía qué hacer y llegué a mi casa un poco cabizbajo y le dije ya se está notando Ligia, si me dan un premio por viejo es que ya se está notando”, bromeó mientras conquistaba el aplauso y las risas de los presentes. Mientras que, Josefa Irlandés Rodríguez, expresó su agradecimiento al alcalde Modesto González, a quien dijo se ha sentido cercana y solidaria con los funcionarios del Gobierno que han hecho posible este reconocimiento y premiación.



El acto fue celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria del Río, y además del alcalde Modesto González, estuvieron la delegada de Bienestar Social y Mayores, María José Cantón y otros altos funcionarios. en un Salón de Pleno con el aforo completo.





bottom of page